17.3 C
Lomas de Zamora
viernes, abril 19, 2024
InicioPolíticaA causa del Covid-19: en San Vicente Club de Chacras escrachan a...

A causa del Covid-19: en San Vicente Club de Chacras escrachan a trabajadores que habían sido empleados en la propiedad de Insaurralde

Se trata del Fincas de San Vicente Club de Chacras, lugar donde el mandatario de Lomas tiene una propiedad. La administración emitió un comunicado interno alertando a los propietarios que a raíz del positivo de coronavirus del intendente no se permite el ingreso a jardineros, personal de piscina y cuidadores de perros, y piden un protocolo al Municipio sanvicentno.

Redes Sociales, Diario Sur.

Pese a ser trabajadores considerados “no esenciales” encuadrados en la presente cuarentena dispuesta por el gobierno nacional desde el 20 de marzo, tres jardineros, tres encargados del mantenimiento de piscinas y un cuidador de perros concurrían a cumplir tareas al barrio cerrado Fincas de San Vicente Club de Chacras, empleados al menos para trabajar en la propiedad que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, tiene allí, pero al confirmarse el mandatario como caso positivo de Covid-19, a esas siete personas se les prohibió el ingreso escrachándolos ante el resto de los propietarios.

Así fue como lo detalló un mail dirigido a los poseedores de tierras en en este Club de Chacras rubricado por “El Directorio” del barro cerrado, dando cuenta que tal acción se debe a la presencia de un “caso positivo” del dueño del lote, empleador de estas siete personas. Se trata de la propiedad de Insaurralde.

“Estimados vecinos, nos dirigimos a ustedes a los fines de poner en conocimiento que en el lote… de Chacras el titular ha dado positivo de Covid-19…y se han tomado medidas de restricción de ingreso”, señala el memo, y sigue: “Si algunos de ustedes tienen como empleados a las personas que se detallan, sepan que son empleados del lote en cuestión y que han tenido contacto entre ellos”, dando lugar a los nombres y apellido de los trabajadores.

Sucede que Martín Insaurralde -tal como consta el portal Diario Sur- estaba en su casa del Fincas de San Vicente el viernes cuando recibió la noticia de que era positivo de coronavirus.

Entre quienes accedieron al comunicado del” del barrio cerrado hubo cierta indignación ya que la firma hace saber que “se solicitó” intervención al municipio de San Vicente por cuestiones de protocolo ante la presencia del Covid-19, siendo que “nunca tendrían que haber permitido el ingreso de personal no esencial”, y que el propio intendente haya “vulnerado” las normas nacionales al emplear estos servicios; “por no estar en su residencia habitual”, ya que señalaron “se lo suele ver por Lomas”; y por haber celebrado el pasado 30 de mayo allí su cumpleaños con allegados.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!