En el marco de la campaña «La peor violencia es el hambre», un conjunto de organizaciones realizaron una acción frente a la Sociedad Rural contra el extractivismo y saqueo de los recursos naturales.
Durante la jornada se realizó una radio abierta donde cada organización presente expuso la tarea que desarrolla en territorio. Desde Libres del Sur se presentó el relevamiento de la situación nutricional de niños, niñas y adolescentes que concurren a los comedores y merenderos. Silvia Saravia, dirigente nacional, dijo que «al modelo extractivista, de destrucción de la soberanía nacional y de tierra arrasada que pretende Javier Milei, contraponemos un modelo diferente y posible: el de la soberanía alimentaria, con trabajo, dignidad y la efectiva posibilidad de acceso a la alimentación saludable».
Saravia expresó que «los recursos naturales deben estar al servicio de la población, y ser procesados en su lugar de origen. Al agregarse valor en el lugar de extracción, se evitaría el desplazamiento de habitantes hacia las grandes urbes y podríamos desarrollar un país en toda su extensión territorial. Creemos que esa es la manera de salir de la pobreza, la indigencia y garantizar el acceso a los alimentos. Por eso es que vamos a seguir defendiendo las banderas de la soberanía alimentaria y de la justicia social».