Una mujer de 52 años, oriunda de Lanús, que intentó obtener un crédito personal en un comercio de Garbarino para comprar un smart TV con y para ello utilizó documentación de apócrifa, fue detenida en las últimas horas en La Plata tras un operativo realizado por la Policía de la provincia de Buenos Aires.
La acusada fue aprehendida por oficiales del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría 1°, con la colaboración de personal de la Policía Local, dentro del comercio, ubicado en calle 47 entre 7 y 8.
De acuerdo a lo informado, la ahora detenida había intentado obtener un préstamo personal en Garbarino para comprar un TV de última generación. Sin embargo, a la hora de presentar la documentación, utilizó un DNI de dudosa procedencia y una tarjeta de crédito a nombre de otra mujer.
Los empleados del lugar, al detectar la maniobra, dieron aviso de inmediato a las autoridades policiales, quienes rápidamente se presentaron en el lugar y capturaron a la estafadora.
“La mujer ya había intentando hacer una comprar con el mismo modus operandi en un local de Garbarino de Avellaneda. Además, no se descarta que haya estafado a otros comercios de esta ciudad”, aseguró un jefe policial a cargo del operativo.
La detenida fue trasladada a la seccional de la policía y puesta a disposición de la UFI N° 17 del Departamento Judicial de La Plata bajo la carátula “Estafas reiteradas – Falsificación de documentos públicos”.