22.2 C
Lomas de Zamora
martes, enero 31, 2023
Inicio Policiales Quilmes: asesinan a una agente de la policía de la Federal, custodia...

Quilmes: asesinan a una agente de la policía de la Federal, custodia en la Quinta de Olivos

Los sorpendieron 6 ladrones en 3 motos cuando iba a un kiosco con un amigo. Uno la baleó en el pecho. Tenía 23 años y era mamá de una nena de 2.

Ariana Micaela Romero, de 23 años y mamá de una nena de 2, se había recibido de Policía de la Federal a fines de 2019 (FB).

Se había recibido a fines de 2019 y el primer destino como agente de la Policía Federal había sido Mar del Plata. En marzo la trasladaron a la Quinta de Olivos y este domingo, mientras gozaba de una licencia médica, la ejecutaron de un tiro durante un robo en Quilmes.

Ariana Micaela Romero tenía 23 años y era mamá de una chiquita de 2. Por esa nena consiguió el pase de regreso a Buenos Aires, ella era su vida. Su familia está destrozada.
“Se recibió de policía porque quería ser alguien, quería ser algo, no quería pasar lo que pasó de chica. Y con todo orgullo hizo su casa: hace tres días se mudó y ya no está”, dijo Sara, una familiar de la agente asesinada a la señal TN.

Su primer destino en la Policía de la Federal fue Mar del Plata. Luego, la pasaron a Olivos en marzo 2020. Facebook

Fue un ladrón, que ya le había sacado su celular y que seguía pidiéndole que le diera más cosas, el que no le dio tiempo a nada: le disparó en el pecho sin decirle nada.

Todo sucedió este domingo, cerca de las 7, cuando la policía, que estaba de civil ya que gozaba de una licencia médica, y un amigo habían salido para ir comprar cigarrillos a un kiosco.

«Había sufrido un accidente cuando iba a trabajar. El viernes pasado tenía Junta Médica pero por el tema del (corona) virus no se la pudieron hacer. Por eso no estaba activa, porque si no el día de ayer (sábado) hubiese trabajado», relató una tía que se juntó con varios vecinos para pedir Justicia en la esquina donde mataron a su sobrina.

Fue en el cruce de 395 y Carlos Pellegrini, en Quilmes Oeste, que los interceptaron este domingo bien temprano. Los delincuentes eran seis e iban a bordo de tres motos. Uno sólo bajó para asaltarlos.

“Les sacó los celulares y alguna otra cosa más pero seguía pidiéndoles pertenencias. Fue en ese marco que le disparó, sin decir nada. Ella ni siquiera llegó a identificarse, tampoco tenía el arma encima ni se resistió”, confiaron a las fuentes.

La policía recibió un tiro en el pecho y de inmediato fue trasladada al Hospital El Cruce, de Florencio Varela, donde murió.

Algunos vecinos y familiares especularon con que los delincuentes son del barrio. “La reconocieron, por eso le metieron el tiro”, se indignó Sara.

La causa fue caratulada como “homicidio en ocasión de robo y es investigada por la fiscal Karina Gallo de la UFI N°4 de Quilmes.

La fiscal Gallo ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para intentar poder identificar a los sospechosos.

«Y llegará ese día que diga ‘no fue fácil, pero lo logré'», fue lo que escribió en su Facebook a fines de octubre del año pasado junto a una selfie en un trasporte, rodeada de compañeros de la Policía Federal.

Un mes después, a fines de noviembre de 2019, postearía orgullosa la fotos con su hija y su familia, vestida con el uniforme oficial de la PFA y feliz con su diploma.

Actualmente, pese a la licencia médica, era integrante de la División Protección Residencia Presidencial de Olivos y Operaciones.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!