9.5 C
Lomas de Zamora
lunes, julio 4, 2022
Inicio Policiales Organizaban campeonatos de Piki Voley y vendían droga: cayó una banda narco...

Organizaban campeonatos de Piki Voley y vendían droga: cayó una banda narco paraguaya que traficaba en Villa Azul

Se trata de una banda de integrantes paraguayos. La modalidad de venta era en los pasillos de la villa, mientras organizaban campeonatos de Piki Voley en canchas ubicadas dentro de las barriadas. En las aglomeraciones de gente, ofrecían cocaína y marihuana a sus compradores.

Efectivos dieron con una banda de narcos paragayos integrado por una mujer y cuatro hombres, luego de una investigación que llevó varias semanas de trabajos, que incluyó filmación en forma terrestre, y aérea tanto de día como de noche. La información recogida fue cruzada con la dirección de Enlace Interpol y otras áreas, que corroboraron la identificación de los sujetos, probando a su vez la actividad ilegal de la venta de estupefacientes, cocaína y marihuana en las populosas barriadas de Papa Francisco, La Matera y Villa Azul en Quilmes.

Una vez libradas todas las actas legales, hoy a eso de las 16 se efectuaron siete allanamientos simultáneos en Papa Francisco, La Matera y zonas marginales a la vera del arroyo las Piedras, en con la participación de más de 100 efectivos. Así se detuvo a esta banda junto con compradores.

Se hallaron dosis de marihuana (200), de cocaína (3500) , dinero en efectivo, balanza de precisión, elementos de fraccionamiento para el armado de los baguyos, armas de fuego (pistola calibre 9 mm bersa con numeración suprimida con un cargador con 8 proyectiles intactos), celulares (10) pertenecientes a los integrantes de la banda y cuadernos con anotaciones.

Uno de los dealers se encontraba vendiendo en las cercanías del arroyo Las Piedras, por lo que se intentó huir arrojándose al curso de agua pero fue detenido al rato.

“Ante del cumplimiento de los allanamientos se formalizó el protocolo de prevención ante e COVD 19 en una charla instructiva, a la vez que la totalidad de los testigos de actuaciones, se les colocó camisolín, antiparras, guantes y cofia generando una desinfección por parte de policía ecológica en vehículos oficiales utilizados, como así también en los domicilios allanados”, indicó el parte policial.

Surge en la investigación que esta banda delictiva operaba de manera paralela en los tres asentamientos, pero respecto del asentamiento Villa Azul, en estas últimas dos semanas, debido a la intervención estatal de aislamiento obligatorio y cercamiento del lugar con fuerte presencia policial, se trasladaron A la Villa Papa Francisco.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!