8.3 C
Lomas de Zamora
domingo, julio 3, 2022
Inicio Policiales "Operativo Troyano" en Berazategui para dar con narcos

«Operativo Troyano» en Berazategui para dar con narcos

Efectivos ocultos en camiones accedieron a las inmediaciones de un descampado de Hudson donde efectuaban sus operaciones una banda de narcos. Dieron con armas, drogas: 40 detenidos.

A través de un importante despliegue policial, donde parte de los efectivos se ocultaron en camiones, detuvieron a una banda que se ocupaba del narcomenudeo en un predio descampado ubicado en Hudson en Berazategui, barriada donde los vecinos venían denunciando reiterados hechos de inseguridad.

Efectivamente, el operativo se dio en 45 y 147 del barrio Bustillo, sector que concentraron las acciones que arrojaron por resultado la detención de 40 personas, la incautación de diversos tipos de estupefacientes fraccionados que eran objeto de venta, armas de fuego, cuchillos «con los que procuraron atacar a los efectivos policiales intervinientes».

Según el parte, se denominó «Operativo troyano» e intervinieron más de 30 efectivos de la División Especial Halcón del Ministerio de Seguridad, a partir de una investigación desarrollada por la Comisaría 4° de Berazategui, a raíz de diferentes denuncias radicadas por vecinos del lugar y del relevamiento de redes sociales.

«La pesquiza tenía como base la venta de estupefacientes dentro de un predio descampado de 2 hectáreas por parte de un grupo de desconocidos fuertemente armados que se ocultaban dentro descampado; situación esta que llevaba aparejada un elevado índice de inseguridad dentro del barrio», indicaron.

Además, hubo colaboración de una gran cantidad de efectivos de diferentes especialidades, entre ellas, grupos Gad de varios distritos, Policía Local, Grupo de Motorizada, Infantería, Caballería y efectivos de las comisarías del distrito, y emplearon un drone adquirido por el municipio, a través del cual se recabaron imágenes y se monitoreó el descampado, «permitiendo una exitosa operatoria por parte del Grupo Halcón que arribó al sitio de forma oculta en camiones ‘troyanos'».

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!