La víctima fue identificada como Daniel Antonio Velázquez (81). El hecho se produjo en la madrugada cuando el hombre mayor y su pareja (69), descansaban en su casa de Grierson al 1800 cuando tres malvivientes ingresaron al lugar con fines de robo y comenzaron a exigirles la entrega de una suma en dólares.
Al respecto, trascendió que el matrimonio le dijo a esos asaltantes que carecía de billetes de la moneda norteamericana y entonces les hicieron entrega de 120.000 pesos y de algunas joyas, lo cual generó la furia de los sujetos, quienes por esta razón empezaron a golpear a Velázquez, a quien además le taparon la boca mediante una almohada.
Finalmente los agresores huyeron y de inmediato se escondieron en las calles del vecindario.
En tanto, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.), al ser alertados de la situación por un llamado que se recibió en el 911, arribaron al escenario del episodio, donde hallaron el cuerpo sin vida del jubilado.
Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver y lograron determinar que presentaba varias lesiones, aunque se intenta certificar el verdadero motivo del fallecimiento de la víctima, ya que no se descarta que haya muerto debido a un infarto mientras era agredida por los ladrones.
Versiones sostienen que los hampones entraron al inmueble luego de romper la reja de una de las ventanas, ubicadas en la parte delantera de este domicilio.
Servidores públicos, destinados en la comisaría 2ª del distrito, realizan diferentes procedimientos en la zona, para apresar a los responsables del asesinato.
Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio en ocasión de robo”, la doctora María Paula Segade Sánchez, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 2 de los tribunales de la jurisdicción.