12.2 C
Lomas de Zamora
jueves, julio 7, 2022
Inicio Policiales Ingeniero Budge: pueblada contra "la presencia de un narco" en el Barrio...

Ingeniero Budge: pueblada contra «la presencia de un narco» en el Barrio Moreno: vecinos casi linchan a una persona acusada de «dealer»

Anoche, en plena cuarentena por el coronavirus, un centenar de vecinos dijo basta a «la presencia de un narco instalado hace años en el barrio». Ante el escrache, la agresión a la propiedad de este sujeto y la posibilidad de que quemen la casa, intervino personal de la comisaría del lugar.

Durante la noche del viernes pasado, vecinos del barrio Mariano Moreno de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, se organizaron para escrachar la casa en la que estaba instalada una «supuesta pareja de narcos» señalados por operar en el lugar hace cuatro años, y arremetieron contra la propiedad a cascotazos y fuego, y la intervención de la policía salvó a los delincuentes de ser linchados.

“Acá en el barrio había un búnker que vendía paco. La gente estaba cansada de que la policía no haga nada y que cuando la llamen no vengan. La vecindad se unió para sacarlos, la policía se los llevó al que vendía y a su mujer”, señaló a Data Conurbano una vecina del lugar.

La gente no tuvo despacho en manifestar su bronca la noche del viernes, cerca de las 21, y arremeter ante la casa de Abelardo Corbacho al 1400, lugar donde estaba viviendo esta persona hace 6 años, pero dijeron que «que se dedicaba al narcomenudeo hacía 4».

“Vivíamos con mucho miedo. A veces le caían allanamientos pero no le encontraban nada. Había tiroteos en el barrio, se enfrentaba este tipo con otros que vendían, es lo que suponemos”, relató la vecina, y recalcó sobre hechos puntuales de inseguridad «dada la presencia de gente que no era de la zona pero que llegaba al lugar para robar casas, transeúntes y comercios, y hacerse de la droga en la casa del dealer».

Fue así que anoche hubo momentos de tensión cuando efectivos sacaron de la casa a los habitantes de la casa agredida y por los cascotazos e intentos de golpes, la policía tuvo que efectuar tiros de balas de goma al aire para dispersar a los manifestantes.

Según contaron, «en la casa hallaron droga fraccionada para la venta, un arma de fuego y elementos que habían sido robados días atrás a los mismos vecinos».

Es en este sentido que hoy sábado a las 17, la vecindad vuelve a reunirse para manifestarse contra la venta de droga en el barrio en Abelardo Corbacho y Ceferino Namuncurá, Budge.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!