20.5 C
Lomas de Zamora
domingo, abril 14, 2024
InicioPolicialesFlorencio Varela: murió el asaltante baleado por un policía de la Ciudad...

Florencio Varela: murió el asaltante baleado por un policía de la Ciudad al defenderse de un robo

Un delincuente que había recibido dos disparos en un enfrentamiento con un policía de la Ciudad en la localidad bonaerense de Florencio Varela, falleció producto del impacto de uno de los proyectiles en la cabeza.

Se trata de Facundo Bosoms, de 21 años, quien ingresó a un hospital de Florencio Varela cerca del mediodía de ayer tras haber sido baleado por un efectivo de la Policía de la Ciudad al que pretendió asaltar junto a un cómplice cuando caminaba por una calle del barrio.

Según explicaron las fuentes a la agencia noticiosa Télam, el joven ingresó cerca del mediodía al sector del Shock Room luego de recibir un disparo en la pierna derecha y otro en la cabeza.

Finalmente, pasadas las 16 el joven falleció producto de las heridas de bala que recibió, indicaron las fuentes.

A raíz de la muerte del joven, se inició una causa por «homicidio» en la que el oficial porteño fue notificado del expediente aunque el fiscal Darío Provisionato, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Florencio Varela, señaló que actuó en legitima defensa.

El hecho ocurrió en la mañana de ayer cuando el oficial, que se encontraba vestido de civil, fue abordado por dos delincuentes armados que se movilizaban en una motocicleta sobre la calle Nuestras Malvinas y calle 35, en la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense.

Según expresaron las fuentes, el sospechoso que iba como acompañante lo apuntó con un arma de fuego y le exigió sus pertenencias.

En ese momento, el efectivo, que se desempeña en la Comisaría Vecinal 1F y que se encontraba de vacaciones, extrajo su arma reglamentaria Bersa Thunder 9 milímetros y le disparó dos veces.

El delincuente recibió los impactos, mientras que su cómplice se dio a la fuga a bordo de la motocicleta.

En el lugar se incautó una réplica de arma de fuego y una cuchilla, añadieron las fuentes.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!