15.9 C
Lomas de Zamora
domingo, mayo 18, 2025
InicioPolicialesFalsa cuadrilla de Edesur: detienen en La Matanza a ladrones de cableado...

Falsa cuadrilla de Edesur: detienen en La Matanza a ladrones de cableado que venían operando en la Región

En total fueron detenidas nueve personas sorprendidas in fraganti robando cableado. Tenían elementos propios a una cuadrilla de trabajo de la prestadora eléctrica Edesur.  También habían actuado en Esteban Echeverría.

Ayer por la mañana, efectivos de la Comisaria de Lomas del Millón fueron alertados por llamado al 911  que daba cuenta que en la intersección de las calles Acha y General Guido se encontraba una trafic blanca y sobre ella cinco sujetos con actitud sospechosa.

Siguiendo el parte policial, arribado personal policial al lugar, observaron la camioneta blanca con su puerta trasera abierta y dentro de la misma elementos de trabajo como ser picos, palas, cortafierros, cables, entre otras cosas.

Así mismo se observó que la camioneta estaba próxima a tapa de alcantarilla semiabierta.
Se identificaron a los ocupantes del vehículo, todos vestidos con ropa de trabajo similares a técnicos. Se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción y se realizó inspección ocular en el lugar del hecho.

Se incautaron elementos hallados y se fichó a los aprehendidos para recabar datos y posibles conexiones con otras causas similares.

Se dio , además, intervención a la DDI (Dirección Departamental de Investigaciones) de La Matanza desde donde se realizaron diversas tareas investigativas de las que surgieron varios domicilios y galpones a inspeccionar, causas similares desde el 2019 en las cuales surgen varios de los mismos autores.

Por ejemplo, el pasado 5 de mayo, Telefónica de Argentina dio aviso a la UFI 8 de un hecho con mismos autores en la localidad de Esteban Echeverria, por lo cual el 10 de mayo se emitió orden de allanamiento a fin buscar mas elementos y probar la asociación ilícita.

Se allanaron 10 objetivos, todos con resultados positivos. A los cinco detenidos se los imputó por el delito de asociación ilícita y por tenencia de arma de fuego.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!