12.2 C
Lomas de Zamora
jueves, julio 7, 2022
Inicio Policiales En pleno aislamiento por coronavirus, una mujer viajó desde La Plata a...

En pleno aislamiento por coronavirus, una mujer viajó desde La Plata a la penitenciaría de Varela e intentó pasar drogas «camufladas» en fideos secos

Se trata de una mujer que no cumplió el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, y viajó desde la capital bonaerense a la Unidad 42 de la penitenciaría La Capilla e intentó pasar drogas en el interior de fideos secos. Fue detectada luego de una requisa, cuando se aprestaba a dejar la mercadería para su pareja.

Luego de la revisación que se realiza a los familiares que dejan alimentos para sus allegados; la idoneidad del personal penitenciario permitió detectar que en el interior de fideos secos había una sustancia de color verde que luego se comprobó que se trataba de marihuana. La mujer, pareja de un preso, había armado numerosas pastas rellenas con la droga, situación que fue alertada por los miembros del SPB en la tradicional requisa, previa al ingreso al complejo; de inmediato se dio curso a la UFI 9 de las Unidades Descentralizadas de Varela asignada a la cárcel que inició las actuaciones judiciales de rigor.

Según consta el portal Data Judicial, lo particular de la situación es que la pareja del interno se arriesgó a viajar hasta la cárcel desde La Plata incumpliendo con el DNU dictado por el Poder Ejecutivo y luego de ser descubierta la maniobra quedó demorada y se la procesó iniciándose una causa en su contra.

Asimismo la actitud de la encartada sorprendió debido a que la mayoría de los privados de la libertad de las unidades de la Provincia a modo de prevención había decidido no tener contacto con sus allegados en el transcurso de este tiempo por el temor a la propagación del COVID.

Fuente: Data Judicial

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!