15.8 C
Lomas de Zamora
sábado, septiembre 18, 2021
Inicio Policiales Clausuran un cuartel de bomberos ilegal en Barracas: cuatro detenidos fueron condenados

Clausuran un cuartel de bomberos ilegal en Barracas: cuatro detenidos fueron condenados

Una investigación llevada adelante por la Fiscalía PCyF 35, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, finalizó con la clausura de un cuartel de bomberos ilegal – ubicado en la Avenida Suárez al 2500 en el barrio de Barracas -, la detención de 4 personas que no tenían autorización para actuar en ese marco y el secuestro de equipos de comunicación.

En una audiencia realizada en la mañana de este martes 14 de septiembre, los 4 detenidos firmaron un acuerdo de avenimiento por el cual se los condenó a un año y medio de prisión en suspenso, el cual fue homologado por el Juzgado PCyF 1, a cargo del Dr. Rodolfo Ariza Clérici.

La causa se inició por una denuncia de la Dirección General de Defensa Civil -que es la autoridad de aplicación de la Ley 1240 que regula la organización y funcionamiento de las Entidades de Bomberos Voluntarios -, por la existencia de un cuartel de bomberos clandestino que funcionaba sin autorización. Por tal motivo, la fiscal Ramírez ordenó tareas de investigación al lugar y la realización de una inspección integral, la cual se llevó a cabo este viernes 10 de septiembre.

El procedimiento fue realizado por personal de los siguientes organismos: Bomberos de la Ciudad, Policía de la Ciudad, Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Unidad Operativa de Fiscalización Integral, Dirección General de Fiscalización y Control, Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Edesur S.A., AySA, Guardia de Auxilio y Defensa Civil.

Como resultado, se logró establecer la veracidad de la denuncia y la existencia de numerosas irregularidades. Entre éstas, se pudo verificar conexiones clandestinas de electricidad y agua, cableados aéreos antirreglamentarios, cableados expuestos, falta de limitación, existencia de materiales combustibles, precariedad en las condiciones generales del cuartel y la falta de autorización para funcionar como tal.

Ante esta situación, la fiscal Ramírez dispuso la clausura y el tapiado del lugar, el secuestro de todos los elementos relacionados con la causa y la detención de 4 personas, a quienes imputó por los delitos de usurpación de titulo y honores, usurpación del predio, falta de habilitación y, al jefe de bomberos, además por desobediencia.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído