
Un oficial retirado de la Federal abatió este mediodía a un delincuente quien, a punta de pistola, amenazaba a una administrativa en un sanatorio. Hubo un tiroteo y el asaltante cayó muerto en la guardia.
Fue en la sede de la Clínica IMA de Hipólito Yrigoyen al 9400, lugar donde un delincuente, que acababa de robar en una inmobiliaria en Temperley, se disponía a asaltar a una empleada administrativa del sanatorio a quien le exigía la recaudación que se encontraba en una caja.
En el lugar, se encontraba un efectivo de la Policía Federal retirado quien advierte la situación cuando a la administrativa el ladrón le estaba sacando una caja de seguridad azul, por lo que el exoficial, de apellido Lezcano, se identificó y dio la voz de alto por lo que se dio inicio a un breve tiroteo.
El maleante cayó muerto en la guardia de la IMA, dejando al lado de su cuerpo una revólver calibre 38, mientras que el efectivo retirado resultó herido y fue trasladado al Hospital Gandulfo.
Según el parte policial se aclara que no hubo más personas heridas y se resalta: «Se deja constancia que Lezcano resulta ser chofer del intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray».