12.5 C
Lomas de Zamora
viernes, julio 12, 2024
InicioPolicialesAvellaneda: detuvieron a un joven que estaba prófugo por homicidio

Avellaneda: detuvieron a un joven que estaba prófugo por homicidio

Un joven que estaba prófugo desde hacía más de cuatro años por su presunta participación en un homicidio cometido en enero de 2020 en el partido bonaerense de Avellaneda fue detenido en la localidad de Sarandí.

La captura se produjo ayer, cuando personal del Comando de Patrullas (C.P) de dicho partido del sur del Gran Buenos Aires realizaba una recorrida por la zona y en la esquina de Nicaragua y el Acceso Sudeste interceptó a un sospechoso para su identificación.

Según las fuentes, al consultar los datos del joven, los efectivos constataron que se trataba de David Alexis Sánchez (26), apodado «Guasón», sobre quien pesaba un pedido de captura del Juzgado de Garantías 1 de Avellaneda del 16 de agosto de 2021 por el «homicidio agravado por el uso de arma de fuego» de Lucas Villalba (19) y la tentativa en perjuicio de un amigo de este.

Ante esta situación, el prófugo quedó detenido y alojado en la seccional 4ta de Sarandí, a disposición de la fiscal de Avellaneda, María Alejandra Olmos.

A su vez, los pesquisas determinaron que «Guasón» tenía otra órdenes de detención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) 1 de Avellaneda un caso de «lesiones leves agravadas» cometidas el 20 de julio de 2016.

El crimen de Villalba fue cometido la noche del 29 de enero de 2020, cuando el joven y un amigo se encontraban en avenida General Julio Argentino Roca y Montes de Oca, de Dock Sud.

De acuerdo a la pesquisa, dos personas que pasaron por el lugar a bordo de una moto comenzaron a dispararles a ambos sin mediar palabra y luego huyeron del lugar.

Villalba recibió al menos tres impactos de bala a la altura del abdomen y su amigo fue herido en el glúteo y muslo derechos, por lo que luego de que fueron trasladados en ambulancia al hospital Fiorito de Avellaneda, donde el primero de ellos murió.

En tanto, los investigadores pudieron determinar que los atacantes no sustrajeron ninguna de las pertenencias de las víctimas, por lo que intentaban determinar el móvil del crimen.
Por este crimen, el padre del ahora detenido ya fue condenado, detallaron los voceros judiciales. (Télam)

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!