20.5 C
Lomas de Zamora
domingo, abril 14, 2024
InicioPolicialesAllanamientos en Alejandro Korn, Ezeiza, Lomas de Zamora y Moreno: cae banda...

Allanamientos en Alejandro Korn, Ezeiza, Lomas de Zamora y Moreno: cae banda narco liderada por barrabrava de Los Andes

Una operación policial llevada a cabo por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Cinturón Sur» y la Gendarmería Nacional Argentina desbarató una organización narcocriminal integrada por miembros de la barra brava del Club Atlético Los Andes.

La pesquisa, que se extendió por más de dos años, apuntaba a desmantelar las actividades de narcotráfico y lavado de activos que operaban en diversas localidades del conurbano bonaerense, incluyendo Alejandro Korn, Ezeiza, Lomas de Zamora y Moreno.

El líder de esta organización, apodado «Tintín», había estado involucrado en enfrentamientos armados entre facciones de barras bravas, tanto de Boca Juniors como de Excursionistas. En julio de 2013, participó en un tiroteo previo a un partido entre Boca Juniors y San Lorenzo, que resultó en dos muertes.

MIRÁ TAMBIÉN | Ledesma sigue liderando las exportaciones argentinas de naranjas
Además, en 2021 fue detenido por otro tiroteo relacionado con la barra brava de Excursionistas, evidenciando su control sobre distintas hinchadas para el despliegue de su red narco.

La banda desarticulada estaba compuesta por barrabravas de Los Andes, quienes se encargaban de la distribución de drogas antes, durante y después de los partidos, así como del lavado de activos, extorsiones y otros delitos. Utilizando la fachada de una empresa constructora, también realizaban extorsiones para obtener contratos con diversas entidades, amenazando a los obreros para deducir de sus haberes un «aporte sindical».

Los líderes de la organización tenían vínculos con un sindicato de la construcción, lo que les facilitaba el acceso a obras para realizar extorsiones. Para blanquear el dinero obtenido de estas actividades ilegales, crearon empresas ficticias y adquirieron un total de 39 propiedades, incluyendo viviendas, barberías, galpones y un estudio contable.

Como resultado de los allanamientos, se detuvo a «Tintín» y otros 15 sospechosos, y se incautaron 43 armas de fuego, municiones, una suma millonaria de dinero y 23 vehículos. También se allanó una sucursal bancaria donde el contador de la banda tenía cajas de seguridad.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!