12.9 C
Lomas de Zamora
sábado, julio 2, 2022
Inicio Policiales Agresión contra policías en medio de un operativo por violación de la...

Agresión contra policías en medio de un operativo por violación de la cuarentena en El Jagüel: dos detenidos

Esta tarde se generó una verdadera gresca en la que la agresión fue contra dos efectivos que buscaron cumplir con los controles por el aislamiento preventivo a causa del coronavirus, pero un motociclista buscó huir. Al ser interceptado por dos efectivos, otros motociclistas buscaron impedir el secuestro del rodado.

Esta tarde se dio en Esteban Echeverría una violenta situación protagonizada por dos efectivos de policía que se encontraban patrullando en la localidad de El Jagüel, quienes fueron salvajemente agredidos por un grupo de personas que buscaron evitar que detengan a un motociclista y retengan su moto, al no respetar el control de cumplimiento de la cuarentena, por lo que se dio una feroz gresca que arrojó como resultado dos detenidos (ver video).

Precisamente, según informaron a Data Conurbano, una pareja de oficiales estaban recorriendo el barrio de Siglo XX cuando divisan un motoquero circulando por Edison, «sin casco, ni medidas de bioseguridad», por lo que los policías le hicieron señas para que detenga la marcha e identificarlo en torno a los operativos de control que se realizan por el aislamiento a causa del coronavirus, pero el motociclista buscó escapar.

Fue entonces que comenzó una breve persecución hasta Edison e Isla Decepción, allí el conductor del rodado forcejeó con los policías, e inmediatamente llegaron otras personas que habían descendido de dos vehículos, quienes comenzaron a atacar a los efectivos con la clara finalidad de evitar la detención y el secuestro de la moto.

Los efectivos lograron solicitar apoyo y «se logró disuadir a estas personas», y detuvieron al motoquero y a uno de los que llegaron más tarde para agredir a los oficiales.

Los efectivos presentaron excoriaciones y moretones en brazos y piernas producto del forcejeo y agresiones recibidas. Los detenidos terminaron en la Comisaría 5° de El Jagüel.

3 Comentarios

  1. es increible que en este momento donde todos necesitamos de todos haya gente que se pelee con los policias. Tenemos que estar mas unidos que nunca, pero separados fisicamente

  2. Es trabajo de toso que el virus no se propague. Demos una mano, que el Municipio y la policia esten presentes no es suficiente sino.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!