12.9 C
Lomas de Zamora
martes, julio 16, 2024
InicioMunicipiosSpegazzini: joven había cometido un crimen en Navidad, se mantuvo prófugo y...

Spegazzini: joven había cometido un crimen en Navidad, se mantuvo prófugo y lo hallaron en la Costa

El 25 de diciembre de 2023 el joven apuñaló a la ex pareja de su madre, de 32 años, luego de que este que poseía una orden perimetral por violencia de género irrumpiera en su casa para entregar regalos a los hijos que tenía en común con la mujer.

Oficiales de la Policía Federal Argentina (PFA) capturaron este martes en el balneario de Costa Esmeralda, provincia de Buenos Aires, a un joven de 21 años que se encontraba prófugo, acusado de asesinar a otro individuo que murió tras recibir heridas de arma blanca.

El ahora detenido había escapado en la madrugada del 25 de diciembre de 2023 tras asestarle puñaladas a la ex pareja de su madre, un ciudadano de 32 años, luego de que este sujeto (que poseía una orden perimetral por violencia de género) irrumpiera en un domicilio ubicado en la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini, para entregar regalos a los hijos que tenía en común con la mujer.

Así las cosas, en aquel entonces y ante la visita inesperada de este individuo, comenzó una discusión con el novio actual de la madre y el prófugo, altercado que se tornó violento, llegando al punto en que este último extrajo un arma blanca y con claros designios homicidas arremetió contra la víctima, hasta acertarle una estocada a la altura del tórax.

Producto de esto, el herido trató de retirarse del lugar, pero a los pocos metros y disminuido en sus posibilidades de defensa, fue interceptado por la pareja de la mujer, quien le dio otras puñaladas, refiriéndole a viva voz: “Te voy a matar hijo de put..».

Más tarde, el hombre fue trasladado al hospital, pero producto de la gravedad de las heridas falleció a los pocos días y como consecuencia directa de la lesión que el fugitivo le había ocasionado en la región anterior izquierda del tórax. Con respecto al novio de la madre, fue detenido horas más tardes por la policía de la provincia de Buenos Aires, pero el hijo logró escapar con ayuda de familiares.

Ya enero, personal de la división Homicidios de la PFA comenzó las pesquisas, analizando bases de datos y redes sociales, hasta que se identificó un posible domicilio en la localidad de San Clemente del Tuyú, como así también surgió que el acusado estaría trabajando en una empresa de seguridad y que se movilizaría con la tarjeta SUBE en la zona de la costa Atlántica.

Como consecuencias, los investigadores tomaron contacto con los directivos de la empresa mencionada, quienes corroboraron que el asesino estaba efectivamente trabajando como personal de vigilancia.

En paralelo, se realizó una geolocalización del celular del imputado dentro del radio de la ciudad de San Clemente del Tuyú. Ante ello, se trasladó la comitiva policial hasta el Complejo Costa Esmeralda y luego de vigilancias, los efectivos visualizaron al hombre, por lo que fue inmediatamente detenido y trasladado a la comisaría de Nueva Atlantis.

Por último, el citado documento indicó que intervino la Unidad Funcional de Instrucción en lo Criminal y Correccional N°1 Descentralizada de Ezeiza del Departamento de Lomas de Zamora, a cargo de María Florencia Belloc.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!