14.4 C
Lomas de Zamora
sábado, septiembre 18, 2021
Inicio Municipios Lomas de Zamora “Si dormís acá, dormís con el enemigo, con Macri”, el intimidante mensaje...

“Si dormís acá, dormís con el enemigo, con Macri”, el intimidante mensaje dejado en una entidad que atiende a gente en situación de calle

Se trata de tres pasacalles colgados frente y en cercanía a la entidad solidaria Casa de Encuentro en Banfield. “Justo nos estamos mudando porque no podemos sostener el lugar. Nuestro trabajo no es político, es voluntario.” Las suspicacias.

“Ayer alertados por los vecinos nos acercamos a donde hasta hace unos días funcionaba nuestro espacio ya que estamos en plena mudanza. Las palabras de una de las personas que me contactó fueron textualmente, ‘te aviso para que no te sorprendas’, no te amargues”, contó Mariel Pimentel, directora de Casa del Encuentro. Sucedió que ayer temprano, desconocidos colocaron tres pasacalles intimidatorios en Tucumán al 1200 entre Grigera y Larroque, dirigidos indudablemente a la entidad solidaria, pero a su vez con un claro mensaje político: “Si dormís acá, dormís con el enemigo. Acá dormís con Macri”.

“Llegar y encontrarme con esto, al principio me dolió. La palabra ‘enemigo’ usada en una acción que fue solidaridad pura habla más de quien mandó a colocar los tres pasacalles que de nosotros.”

Casa del Encuentro viene funcionando desde el 2019. Se trata de una organización solidaria mantenida con el aporte desinteresado de vecinos, para la atención de quienes se hallaban en situación de calle. “Acá abríamos a las 19, la gente venía, se duchaba, dormía y al otro día desayunaba. Llegaron a pasar hasta 60 personas”, contó Pintentel a Data Conurbano y detalló que el proyecto es mudarse ya que el galpón donde concentraban la ayuda, y objeto del mensaje de los pasacalles, requiere el pago de un alquiler de 50 mil pesos convirtiéndose en algo insostenible, siendo que la labor era solventada por los mismos vecinos y activistas con un aporte mensual de 500 pesos, por lo que optaron en mudar Casa del Encuentro al Centro Comunitario Denise de Villa Fiorito. Por el lugar pasó mucha gente que recibió ayuda, muchas historias, donde varios dejaron de asistir por haber conseguido trabajo, algunos lograron un lugar para vivir, otros terminaban acudiendo con sus familias, en todos casos con ayuda y contención.

Pimentel, trabajadora social e iniciadora de Casa del Encuentro, lamentó lo sucedido y la cruza con lo político: “Dolor e impotencia. Jamás recibimos ayuda social o estatal.”

La pregunta que queda es la del por qué de una acción así, y la respuesta puede provenir de la incursión del nombre de la titular de la organización en una lista apócrifa de precandidatos a concejales por el oficialismo lomense que circuló el viernes pasado, siendo que la propia Pimentel trabajó en el Municipio y se la emparenta con el hoy opositor y ex funcionario, Guillermo Viñuales.

1 Comentario

  1. La verdad, que ésta problemática de personas en situación de calle, tendría que hacerse cargo El Estado, se trata de una política pública. Pero como no cuentan con la más mínima intención de dar respuesta a esto. Les hace ruido que otros tengan que manifestar su sencibilidad con lo mínimo para abrazar a estás personas que son tratadas como descarte dentro del sistema político. Es doloroso y a la vez vergonzoso que en Lomas de Zamora se reacciones de ésta manera ante quienes tienen el corazón henchido de gestos solidarios.
    Lamento que se tenga que cerrar ese lugar por falta de recursos.
    Pero no quiero terminar éstas líneas sin antes agradecerles todo lo que hicieron.
    Caritas Diocesana no se olvidará como nos ayudaron durante la primera cuarentena, cuando nos consiguieron las camas, para alojar a los adultos mayores en situación de calle. Dios los bendiga a cada una/o, por los gestos solidarios y en silencio que brindaron a mucha gente. Fuerza y no bajen los brazos.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído