26.5 C
Lomas de Zamora
viernes, enero 27, 2023
Inicio Municipios Lomas de Zamora Para el concejal Trezza, la sanción a EDESUR "es fruto de la...

Para el concejal Trezza, la sanción a EDESUR «es fruto de la constante lucha de los vecinos»

El concejal de Lomas de Zamora Ramiro Trezza celebró este lunes la sanción millonaria aplicada por el ENRE a la empresa prestataria EDESUR por incumplimientos en seguridad pública durante 2018 y 2019.

«La sanción a EDESUR es resultado de la pelea que venimos realizando desde hace años desde el Concejo Deliberante junto a los miles de vecinos que luchamos contra la inoperancia de esta empresa», señaló el edil (ver: El ENRE sancionó a Edesur en $ 167,8 millones por incumplimientos).

En los argumentos de la multa, el ENRE -Ente Nacional Regulador de la Electricidad- destacó las denuncias impulsadas desde el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, conformada, entre otras, por las presentaciones realizadas por Trezza a pedido de los vecinos.

El referente del massismo en suelo lomense se mostró conforme con la medida, aunque llamó a «no relajar las acciones contra este empresa que debe dar respuestas a los reclamos de los miles de vecinos que a diario sufren la desidia y la falta de inversión».

«Lo hemos dicho millones de veces. EDESUR cumplió su ciclo, si no puede otorgar un servicio óptimo debe retirarse», opinó, y aseguró: «desde mi banca de concejal siempre he peleado y seguiré peleando por mejorar la calidad de vida de los vecinos».

Desde 2015, el concejal del Frente Renovador – Todos impulsó una campaña para exigir mejoras en EDESUR, siendo uno uno de los dirigentes lomenses más críticos de la concesión con cuestionamientos a la ausencia de un plan de emergencia y falta de ejecución de obras.

Para Trezza, una vía de solución sería la municipalización del servicio, una iniciativa presentada a principios de 2018 por el edil.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!