9.5 C
Lomas de Zamora
lunes, julio 4, 2022
Inicio Municipios Lanús Coronavirus: el Club Lanús puso a disposición su pensión para que el...

Coronavirus: el Club Lanús puso a disposición su pensión para que el Municipio cuente con 173 camas adicionales ante la emergencia

La medida apunta a optimizar la capacidad de respuesta en caso de que Lanús registre un pico de contagiados con el virus COVID-19.

Los secretarios de Salud y Educación y Deportes, Damian Sala y Gustavo Sieli junto al presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo y el vicepresidente, Hernan Arbolella, recorrieron las instalaciones de la pensión juvenil «Beto Colaciatti» con el objetivo de acondicionarla como hospital de emergencia en caso que la política sanitaria provincial lo requiera.

“ Este gesto del Club Lanús es muy loable y habla de una institución que está muy comprometida con la comunidad” expresó el jefe comunal, Nestor Grindetti y agregó: “ tenemos que estar preparados para atender de manera integral la emergencia, siempre siguiendo los protocolos que marcan desde el gobierno nacional y provincial, por ello es importante contar con la colaboración de todas las fuerzas vivas del Municipio «.

Por su parte, el presidente del Club Lanús, Nicolas Russo indicó; “Nuestro compromiso en esta situación es total y absoluto. Como institución siempre estaremos a la orden de los vecinos. Es una situación en la que debemos estar fuertes y unidos como país, este partido lo ganaremos todos juntos”.

En total, se dispondrá de 173 camas para que el área de Salud local pueda trasladar vecinos junto al SAME y brindar atención médica en un sitio seguro y confortable. De esta manera, Lanús contribuirá significativamente a disminuir la demanda de internación en los hospitales de la Provincia y la Nación.

A raíz de la suspensión de todas las actividades deportivas, la institución granate puso a disposición su importante y moderna infraestructura para que los vecinos cuenten con un lugar perfectamente equipado para hacer frente a la pandemia.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!