13 C
Lomas de Zamora
miércoles, julio 6, 2022
Inicio Municipios Esteban Echeverría Vecina de 9 de Abril aislada por Covid-19 en el gimnasio del...

Vecina de 9 de Abril aislada por Covid-19 en el gimnasio del predio de Pasteleros en Echeverría: “El virus puede estar en cualquier lado”

Se trata de Celsa Solis, vecina del barrio San Carlos quien hoy lunes fue notificada como positiva de Coronavirus. Aunque ya no siente la sintomatología, cumplirá su aislamiento junto a otras personas.

Celsa Solís (45) llegó hace dos días al predio que tiene el sindicato de Pasteleros en Ruta 4, Esteban Echeverría, reconvertido en centro de aislamiento de pacientes con coronavirus. Tenía dolores, molestias en la garganta y empezaba a tener fiebre. Su hijo la llevó desde donde vive, la barriada San Carlos hasta la Salita de la calle Restelli en Transradio donde le realizaron un hisopado y la trasladaron hasta el gimnasio del gremio, lugar donde el municipio dispuso más de 70 camas para pacientes. Hoy la notificaron como paciente positiva de Covid-19, aunque aseguró a Data Conurbano sentirse mejor.

“Es algo que está ahí afuera y hay que cuidarse en todo. Yo vivo en un terreno donde compartimos residencia tres familias. Hubo una familia que presentó un caso de coronavirus, y pese a que nos cuidamos, compartimos la misa entrada. Seguro que me contagie ahí”, dijo.

Ella es empleada de servicio doméstico, pero no estaba yendo a trabajar desde que comenzó la pandemia. En su entorno hay personas mayores y chicos, por lo que no dudó en ir hasta la Salita a controlarse.

“Afortunadamente no contagié a mi hijo, pero pienso en los demás que viven conmigo en el mismo terreno. Prefiero esto, estar aislada y no generar la circulación del virus que le puede llegar a alguien que tenga las defensas bajas”, señaló Solís.

En el gimnasio dijo que hay 20 pacientes más, de los cuales ocho (cuatro hombres y cuatro mujeres) saben que son positivos, mientras que el resto está aguardando los resultados que estaban por llegar.

“Las camas están separadas unas de otras. El médico pasa cuatro veces al día, hay comida caliente y me dijeron que afuera hace frío, mientras que acá hay muy buena calefacción”, apuntó la mujer dejando ver la diferencia en torno a los testimonios relevados por este medio sobre aislados en Lomas de Zamora, quienes finalmente fueron trasladados a un hotel (ver «Vecinos aislados en el Club Gimnasia y Esgrima de Lomas aseguran sufrir frío y de la “falta de asistencia médica”«).

“Por suerte en mi familia no hay nadie contagiado y se están cuidando. Prefiero estar acá y que pasen esos 10 días y volver a verlos. Acá hay gente que no necesita cuidados intensivos, porque sino los llevan al hospital. Veo que acá están haciendo las cosas bien, solo hay que estar tranquila y esperar.”

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!