11 C
Lomas de Zamora
sábado, julio 2, 2022
Inicio Municipios Lomas de Zamora Coronavirus: vecinos aislados en el Club Gimnasia y Esgrima de Lomas aseguran...

Coronavirus: vecinos aislados en el Club Gimnasia y Esgrima de Lomas aseguran sufrir frío y de la “falta de asistencia médica”

Vecinos, en su mayoría de Villa Fiorito, quienes fueron trasladados durante a semana pasada al gimnasio de la entidad por tratarse de positivos de Covd-19, vuelven a hablar de abandono. Son casi 20, entre sintomáticos y asintomáticos. Reclaman que en el lugar corre mucho frío, hay poca calefacción y estufas pequeñas que no alcanzan. Algunos piden cumplir el aislamiento en sus casas.

Fue otra noche helada para los casi 20 vecinos aislados por tratarse de portadores de coronavirus, quienes ocupan las camas dispuestas en la cancha bajo el tinglado del Club Gimnasia y Esgrima de Lomas de Zamora -Salguero 63. Ventanas sin vidrios, un único baño, calefacción deficiente, frazadas insuficientes, electricidad defectuosa y una temperatura que anoche llegó a los 3°, obligó a que muchos se acuesten prácticamente vestidos y vuelvan a reclamar por cumplir la cuarentena en sus domicilios, según los casos.

“No la estamos pasando bien. Vienen, nos toman la temperatura y listo. El médico nos había dicho que nos esperaba al menos 20 días aislados pero esta no es la forma”, señaló a Data Conurbano Francisco Sena (28), vecino de La Cava que había sido testeado el lunes pasado y el miércoles fue confirmado junto con su hermana como portadores de Covid en el marco del operativo de salud dispuesto para este sector de Villa Fiorito.

Es en este marco que Sena volvió a registrar la situación en la que viven casi 20 personas, en su mayoría vecinos suyos, quienes fueron trasladados hasta el gimnasio, lugar donde conviven hombres, mujeres, adultos mayores, tanto sintomáticos como asintomáticos (ver: “Vecinos de Fiorito con coronavirus aislados en el Club Gimnasia y Esgrima de Lomas”).

Sobre la presencia de médicos, el vecino de Fiorito contó que «a veces pasan»: «Viene la enfermera, nos toma la fiebre y listo. El primer día estar internado vino el médico y escuchó todos estos reclamos pero nada pasó. Esperamos todavía baños químicos ya que hay un solo baño».

“Espero que tomen cartas en el asunto las autoridades de salud de la municipalidad de Lomas de Zamora porque todos acá adentro estamos padeciendo y ojalá que nadie se enferme de otra cosa, pese a que estamos aislados por coronavirus”, dijo Sena.

Al cierre de esta nota, informaron que se barajaba la posibilidad de trasladar a las personas aisladas en el Club Gimnasia y Esgrima de Lomas a un hotel céntrico para mejorar la situación. 

Bien vale la pena señalar que al lunes 15 los vecinos aislados fueron trasladados a un lugar mejor para afrontar el resto del aislamiento. Ver:

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!