36.9 C
Lomas de Zamora
viernes, diciembre 9, 2022
Inicio Municipios Esteban Echeverría “Siguen sin hacerse cargo”: familia de Catriel vuelve a marchar para reclamar...

“Siguen sin hacerse cargo”: familia de Catriel vuelve a marchar para reclamar justicia

Se trata de familiares y vecinos del chiquito de 3 años que falleció en la guardia del Hospital Santamarina de Monte Grande. La del próximo viernes, será la tercera marcha en la que unirán la municipalidad y el nosocomio. “No hay novedades y la muerte de Catriel está quedando impune. Desde el hospital dicen una cosa, pero Gray nos dice otra.”

Este viernes 19, familiares y vecinos de Catriel marcharán nuevamente para hacer patente el reclamo de justicia por la muerte del chiquito de 3 años y pedirán que se esclarezcan las circunstancias del fallecimiento, y se identifique y aparte al profesional que lo atendió quien es acusado por “abandono de paciente”.

“La última vez que marchamos al Hospital, el director Gabriel Ive dijo que no puede apartar al médico, si antes no investigaba la justicia, pero cuando nos llamó Fernando Gray nos dijo que el médico se tomó licencia porque estaba mal. Nos dicen una cosa y después nos dicen otra”, señaló a Data Conurbano Jimena, tía del niño quien falleció en forma imprevista en la guardia del Hospital Santamarina de Monte Grande, Esteban Echeverría, el pasado viernes 29 de mayo luego de haber estado allí otras dos veces con síntomas de dolores y fiebre, y de haber sido “desatendido” por un profesional cuya identidad desconocen (ver: «Padres de un chiquito fallecido en la guardia del Santamarina de Monte Grande denunciaron mala praxis«; «Muerte de Catriel en la guardia del Santamarina de Monte Grande: se descartó presencia de Covid-19 y se investiga por “abandono de paciente”» y «Nueva marcha: familiares de Catriel temen que el caso quede impune«).

Sucede los padres consideran que “no hay novedades” en torno al caso que investiga la UFI descentralizada de Esteban Echeverría a cargo de María Paula Sagade Sánchez y Verónica Ciffarelli, por lo que temen que en tiempos judiciales que corren a la par de la pandemia de Covid-19, “quede impune”.

“Recibimos el llamado del intendente pero no nos aclara nada. Nos había prometido ocuparse del caso, pero no vemos que hayan avance. No dijo que el médico acusado no estaba trabajando en el Santamarina mientras que el director nos dio que sí. Nos dicen una cosa y luego otra.”

El reclamo, que fue cobrando notoriedad mediática, hizo que muchos vecinos manifiesten su apoyo en redes sociales, espacio donde hubo personas que revelaron situaciones similares de “mala atención” y de “jugar con la salud” en el Santamarina.

En este sentido, esta tercera marcha, “que se realizará respetando los protocolos correspondientes en el marco de la pandemia”, será el viernes 19 desde las 8.30, con una concentración en la municipalidad de Esteban Echeverría frente a la Plaza Mitre de Monte Grande, donde marcharán hasta la entrada de la guardia del hospital Santamarina en Alvear y Ameghino.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!