12.2 C
Lomas de Zamora
jueves, julio 7, 2022
Inicio Municipios Esteban Echeverría Monte Grande: le niegan hacerse estudios a un chofer de colectivos con...

Monte Grande: le niegan hacerse estudios a un chofer de colectivos con síntomas de Coronavirus

Se trata de Fernando Bornino, vecino de Esteban Echeverría quien asistió a la Clínica Monte Grande con síntomas acordes al Vid19, sin embargo el médico no permitió que se le hagan los chequeos argumentando que no visitó recientemente países de riesgo.

chofer de montegrande

Un chofer de la Línea 7 de la Ciudad de Buenos Aires padeció síntomas de coronavirus en la tarde del domingo, pero el médico de la Clínica Privada de Monte Grande le negó los estudios por no provenir de Europa. Se trata de Fernando Bornino, quien empezó a sentir fiebre y dolor de garganta el último domingo.

“Asistió a la Clínica Monte Grande, donde es atendido con su obra social. El médico aseguró que tenía los síntomas del coronavirus, pero le negó los estudios correspondientes por no haber estado en el exterior. Argumentó que sus análisis eran costosos”, detalló a Data Conurbano Alicia Gambini.

La familiar de Bornino afirmó que el profesional “le ordenó reposo por 14 días”. “Mi sobrino llamó al 148 y le dieron la misma explicación. El problema es que tiene una familia y puede ser un peligro de contagio para la gente. No solo su vida está en riesgo, vive con su esposa y sus hijos”, admitió y contó que el chofer sufría tos y debilidad.

Fernando Bornino trabaja en la Línea 7 de CABA. “El colectivo pasa por Aeroparque. Cómo saben si no subió un pasajero infectado. Viajan personas en una zona de riesgo”, remarcó Gambini.

“Aunque no sea oficial, debía tomar recaudos y prevenir contagios, así nunca se va a frenar esto”, confesó y agregó: “Con razón corre el virus tan rápido, hay muchas personas contagiadas. No tienen precaución”.

La familiar manifestó que “el médico no cumplió con el protocolo del Ministerio de Salud de la Nación, y disparó:“Por no tener plata, la vida de un trabajador vale poco. No digo que contenga el virus pero si el médico nota que asiste con síntomas, hay que tomar precauciones”.

6 Comentarios

  1. si mi pareja es camionero y estuvo con varias personas y esta con los síntomas no se activa protocolo xq respira bien…..pregunto es necesario que termine con un respirador para que te atiendan ?yo lo aísle x las dudas soy asmática crónica….y no te dan bolilla

  2. Una vergüenza y inconsciencia ese médico!! Ya tienen q sancionarlo!! No le importo nada!!! Llevarlo a otro nosocomio y q lo aislen! Ni se queden quietos sin saber!!

  3. Corresponde que le hagan los estudios , por más que no haya viajado a Europa, y nosotros también por el bien común, No es tiempo de ahorrar!!!!

  4. Solo se le hacen los chequeos a quien cumpla los criterios que establece el ministerio de salud. El que no sabe, que cierre la boca.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!