22.2 C
Lomas de Zamora
martes, enero 31, 2023
Inicio Municipios Esteban Echeverría Monte Grande: detuvieron a una persona que vive en la calle y...

Monte Grande: detuvieron a una persona que vive en la calle y vende tortillas “por no respetar la cuarentena”

Esta mañana efectivos de la Comisaría 1° detuvieron a un hombre que vive junto a su hermano en una carpa instalada al reparo de la escuela Naciones Unidas. “Me dijeron que no podía estar acá vendido y me llevaron porque no respetaba la cuarentena.” Lo liberaron al poco tiempo.

Vecinos del barrio ayudan a Mario y Cristopher )imagen Ezequiel Santillan).

A eso de las 8.30, dos efectivos policiales a pie y dos patrulleros intervinieron en torno a dos hombres en situación de calle que viven en una carpa instalada en Teniente Origone a 50 metros de Boulevard Buenos Aires, quienes estaban preparando y vendiendo tortillas y tortas fritas en una pequeña parrilla, y luego de una discusión se llevaron detenido a uno de ellos “por estar incumpliendo la cuarentena” dictaminada a raíz del coronavirus, pero viendo el error y la falta de argumentos en el accionar, superiores del destacamento lo liberaron al rato.

“Algunos policías estaban tranquilos pero había otro que vino enojado y no llegaron a tirarnos nada. Me amenazaban con que me iban a llevar. Les dije que no estaba haciendo nada, solo trabajando, pero me llevaron. Dijeron que no podía estar ahí porque estaba rompiendo la cuarentena”, señaló a Data Conurbano Mario Alberto Bareiro (30), muchacho que sufre de “mielitis transversa aguda”, una afección medular que paralizó su pierna izquierda por lo que se mueve con un bastón, quien está en la calle hace ya tres meses, situación a la que se unió su hermano Cristopher (20) y juntos emprendieron el recurso de vender lo elaborado en la parrilla “para juntar plata y poder alquilar algo”.

“Cuando me ve el superior de los policías en la Comisaría me dice ‘¿qué hacés Mario acá?’ Intentaron explicarle y él les dijo a los demás que me den un papel y que me dejen libre inmediatamente”, relató.

La situación que vivió este muchacho que vive en una carpa junto a su hermano es inentendible, nisiquiera intentando verlo desde la óptica de los efectivos policiales quienes lo detuvieron, siendo que ambas personas son conocidas en el barrio y hasta reciben ayuda de los vecinos y clientes.

Mario es entrerriano, está en la calle desde hace cosa de tres meses, cuando dejó la casilla de su mamá por cuestiones familiares y pasó las noches en torno a un comercio que le ofrecía algo de resguardo en la céntrica calle Vicente López. Hace cosa de mes y medio se le sumó su hermano quien fue a parar a la misma situación también por inconvenientes personales.

«Es un loft», dijo Mario sobre la carpa donada e instalada con permiso en torno al Naciones Unidas (imagen Ezequiel Santillán).

Pudieron instalarse transitoriamente en uno de los ingresos de Origone de la escuela secundaria Naciones Unidas, lugar donde recibió de las autoridades del establecimiento el permiso de resguardarse, en momentos donde los alumnos no concurren.

Con su hermano empezaron a dar forma la idea de vender tortilla y torta frita y los vecinos fueron sumando ayuda solidaria y uno les dio una carpa ideal para estos días de frío casi polar.

La ayuda de la gente se multiplica: ropa, mercadería, algunos remedios para los dolores de Mario. ¿La Municipalidad? “Vinieron desde Desarrollo y me dieron un gorrito, guantes y medias. Prometieron ocuparse de nosotros.”

32 Comentarios

  1. Esos dos chicos quieren progresar, lo demuestran trabajando. Acá es donde el estado debería ocuparse, de personas que sirven para la sociedad.

  2. Esto es todo lo que puede hacer el señor intendente hostigar a los vecinos y no ver las necesidades reales de cada uno verguenza ajena

  3. A esta es la gente que hay que ayudar realmente necesitan.. No a los que no trabajan y viven de arriba siendo que tienen 2 manos 2 piernas y ni una enfermedad son vagos planeros.. En cambio estos tipos levantan la cabeza y le dan para adelante por más duro que sea.. Y vos intendente espero te vayas pronto.

  4. Los policía no saben identificar a gente honesta que sólo quiere progresar y no robar /vergüenza ajena lo que hiciero !!

  5. Y los gym que están trbajando. A puertas cerradas en todo monte grande.??
    Ahí Noo va Xq ya esta arreglado con los policías. Y el 134 es una mentira no atienden para reclamar!

  6. Por que en vez de preocuparse por estas personas en situacion de calle que prefieren vender para comer, no se preocupan de la gente al pepe, que sale a molestar y a los que salen afanar, a nooo, para, esto es argentina, me olvidaba, acá metemos presos a los que no tienen nada que ver y soltamos a los chorros

    • La verdad grey sin palabras hoy un policía me insultó por mi permiso me preguntaba todo el tiempo de donde venía le dije del hospital y me seguía reclamando unos maleducados alos que tienen que parar no lo asen alos delincuentes coimeros son todos los dela primera de monte grande ensima tienen la delicadeza de sacar ala gente que está sobreviviendo en la calles porque no los ayudan esa señora que está en la escuela 14 con sus 4 hijitos durmiendo en un piso vamos gente donde está grey dondeeeee

  7. Los conozco .Con los vecinos les llevamos comida, garrafa y abrigo. La pasan bastante mal. Que esperar de la Policía, estan para estas estupideces.

  8. No cumplen con la ley,pero este es un caso que rompe el corazón y hay que ser solidarios.Quiera Dios que pronto puedan recibir la ayuda que necesitan.

  9. La verdad es que siempre pasan estas cosas por no hacer bien yo como ciudadano estoy muy angustiado por ver todos los días estos tipos de atropelló a las gente q trabaja en estas situaciones estos es trabajos de los que nos gobiernan por ejemplo los intendentes de cada municipio no se ocupan de ver estás cosas y si tengo q opinar de los policías son de los peores x ellos atacan a los q no pueden defenderse y no se ocupan de los chollos q te roba y te golpea o te mata mal trabajo policía algún vez hace bien las cosas y no ataques a los más débiles de este mundo

  10. Gente no voten mas a este grey es de la unica manera que cambie monte grande no lo voten mas. Es gente mandada por el!. Si kieren que esto cambie el cambio empieza sacandolo a grey de esteban echeverria

    • Nunca falta la opinión de alguien que, perdido en las penunmbras, divaga con pensamientos que se revelan a la lógica existencial. Lo más peligroso y tóxico es que se opina de todo sin saber nada. El que mucho habla nada dice.

  11. Para hacer eso tienen huevos.. para agarrar a los que andan robando.. peseandose en auto y moto por Esteban Echeverría no..

  12. No tienen los huevos parar los que andan roban están durmiendo todas las n9ches en calles oscuras o plazas que cuidan

  13. No tienen cara , no tienen cara , claro como son policías nadie les dice nada no
    Nadie les dice nada cuando duermen en la plaza en sus mismos autos y dicen que están «cuidando» claro como total ellos tienen para comer al menos
    No piensan un poco lpm yuta del orto

  14. La Policía también se equivoca. Hay errores que son frecuentes. Porque la pandemia es una situación excepcional que nos desborda a todos los ciudadanos. Y nos exige una mayor tolerancia y comprensión mutuas en cada situación especial a la que nos enfrentamos.

  15. Pobre hombre estaba trabajando xq no vienen a detener a los negros que se paran a vender droga en la esquina de mi casa hay como 15 ahora eso si no respetan la cuarentena.

  16. Acá ya alice 3 veces que están haciendo edificaciones en un domicilio con 5 obreros. Y no hicieron nada. Ni siquiera vino la policía. Y el pobre hombre x hacer tortilla lo detienen no entiendo nada

    • Si la policía los saco de ahí, es porque un vecino del barrio los llamo para que lo saquen de ahí, por ahí leí también uno comentario de que en la esquina de su casa venden droga, anda y denuncialos.no hace falta que vayas a la comisaría ,anda a la fiscalía de una.lo que aprendí es que siempre se le echa la culpa a alguien más y somos nosotros como sociedad no lo cambiamos…

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!