El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió las instalaciones de la sede que la Cooperativa de Recuperadores Urbanos Plaza Lavalle tiene en Monte Grande, donde conversó con autoridades, trabajadoras y trabajadores acerca de las tareas de reciclado que llevan adelante.
«Esta cooperativa realiza una labor muy importante en el distrito. Desde el Municipio trabajamos conjuntamente para seguir fortaleciendo la economía sustentable y el cuidado del medioambiente”, expresó Fernando Gray, acompañado por el presidente de la institución, Rafael Farías, a quien le entregó un subsidio destinado a colaborar con los gastos que ocasionarán las mejoras que realizarán en las instalaciones.
La Cooperativa de Recuperadores Urbanos Plaza Lavalle funciona hace 10 años en el distrito y tiene su sede central en El Jagüel. En ella trabajan 270 recuperadoras y recuperadores ambientales que, mensualmente, recogen 85 toneladas de residuos que luego atraviesan un proceso de separación y reciclado. Además, la cooperativa está integrada por promotoras y promotores ambientales que dan charlas de concientización para informar a las vecinas y los vecinos sobre la importancia del cuidado del medioambiente.
Con apoyo del Municipio, la organización tiene comedores y también guarderías para que las trabajadoras y los trabajadores puedan llevar a sus hijas e hijos durante la jornada laboral.