8.3 C
Lomas de Zamora
domingo, mayo 19, 2024
InicioMunicipiosEsteban EcheverríaFernando Gray firmó un convenio con la Subsecretaría de Tecnologías Aplicadas a...

Fernando Gray firmó un convenio con la Subsecretaría de Tecnologías Aplicadas a la Seguridad de la Provincia

El intendente Fernando Gray firmó un convenio con el subsecretario de Tecnologías Aplicadas a la Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Mauricio Idiart, en el que acordaron implementar la Plataforma Multiagencial en Esteban Echeverría. Este sistema virtual integra y coordina organismos para mejorar la gestión de demandas en seguridad, salud y defensa civil. El encuentro tuvo lugar en la sede del Centro de Comando Operativo de Puente 12.

«Estamos comprometidos en utilizar la tecnología de manera inteligente y transparente como un recurso fundamental en la lucha contra el delito y en la mejora de la calidad de vida de las vecinas y los vecinos. Este acuerdo nos brindará herramientas para fortalecer nuestras políticas de seguridad y coordinar acciones entre las diferentes áreas y organismos», afirmó Fernando Gray, acompañado por el secretario de Seguridad del distrito, Gabriel Villegas, y autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

La implementación de la Plataforma Multiagencial agiliza la comunicación y el intercambio de información en tiempo real, lo que permite respuestas más rápidas y una coordinación efectiva en situaciones de seguridad. Estará a cargo del personal del Centro Operativo de Monitoreo (COM), que fue capacitado sobre su funcionamiento.

Este avance tecnológico optimiza los recursos disponibles y refuerza el compromiso del gobierno local con el bienestar y la tranquilidad de la comunidad de Esteban Echeverría.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!