24 C
Lomas de Zamora
viernes, enero 27, 2023
Inicio Municipios Esteban Echeverría El Jagüel: violenta y salvaje agresión contra un trabajador de la salud

El Jagüel: violenta y salvaje agresión contra un trabajador de la salud

En supuesto intento de robo, en la moche de este miércoles dos personas atacaron a golpes a un jefe de enfermería cuando llegaba a su casa. Su familia salió a socorrerlo y los maleantes huyeron. Desesperado pedido de seguridad.

Anoche fue salvajemente agredido en lo que supuestamente fue un intento de robo un trabajador de la salud cuando llegaba a su casa en Siglo XX, El Jagüel, Esteban Echeverría, y gracias a que su familia salió a socorrerlo alertada por los ruidos y gritos, los agresores huyeron sin robar nada.

Se trata de Daniel Bordón de 52 años, Jefe de Enfermería que trabaja en el Hospital Pedro Lagleyze y en el Policlínico Bancario, quien ayer a eso de las 23.30 al llegar a su casa en Las Cina Cinas, entre Máximo Paz y Laprida en su Chevrolet Logan, fue abordado por dos jóvenes que empezaron a golpearlo cuando el hombre bajaba del vehículo.

“No sabemos qué querían porque no le pidieron nada”, señalaron a Data Conurbano desde la familia que salió a socorrer a Daniel. “Comenzaron a golpearlo y luego cuando salimos a socorrerlo, le quitan una bufanda y se van.”

El Jefe de Enfermería quedó bañado en sangre, con contusiones y hematomas en todo el cuerpo. Impedido de caminar y hasta de hablar, fue asistido por médicos que acudieron en una ambulancia y hoy será revisado nuevamente.

“Llamamos al 911, vinieron dos efectivos, pidieron datos y se retiraron. Al no poder manejar, no pudimos dirigirnos a la comisaría.”

A la familia llama la atención del “salvajismo de la agresión” contra un trabajador sanitario de 30 años de servicios que, en tiempos de pandemia por el Covid-19, trabaja hasta 15 horas diarias. “Cuando llega a casa está como una hora entera desinfectando sus pertenencias para poder ingresar al hogar.”

El sabor amargo y la incertidumbre perdura en el seno de la familia y como tantos otros se suman al pedido de mayor seguridad: “Vivimos a media cuadra del CIC (Centro Integral Comunitario) de Siglo XX. Hace no mucho tiempo, el Centro contaba con un móvil policial que estaba apostado durante las noches, esto nos daba seguridad a todos los vecinos que vivimos en la zona cercana. Al menos en esta parte del barrio Siglo XX, brillan por su ausencia los patrulleros. Pedimos más seguridad y luminarias que hagan posible poder volver tranquilos de noche”.

1 Comentario

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!