11 C
Lomas de Zamora
sábado, julio 2, 2022
Inicio Municipios Berazategui Maximiliano, el bombero héroe de Berazategui que falleció en la explosión de...

Maximiliano, el bombero héroe de Berazategui que falleció en la explosión de CABA

Uno de los dos rescatistas que fallecieron ayer en un incendio que se produjo en un edificio del barrio porteño de Villa Crespo es un vecino de Berazategui. Se trata del subcomisario Maximiliano Firma, que se desempeñaba en la Estación 6ª de la Ciudad de Buenos Aires. Además, un bombero de Quilmes sufrió heridas y otro resultó ileso.

Un incendio seguido de una explosión se produjo este martes en un local de una importante cadena de perfumerías que funciona en la planta baja de un edificio del barrio porteño de Villa Crespo y dejó como saldo dos bomberos de la Ciudad fallecidos y otros seis internados, uno de ellos en muy grave estado.

Los oficiales fallecidos formaban parte de la Policía de la Ciudad, se trata de una especialidad elegida por quienes se formaron en los institutos de formación policial. Esos dos agentes eran los jefes del grupo de bomberos que combatía el incendio y estaban en la primera línea de trabajo.

Se trata del comandante director Ariel Gastón Vázquez de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y Recursos Humanos de los Bomberos de la Ciudad y el subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación 6ª de Villa Crespo.

Firma Paz, que vivía en Berazategui, ingresó como cadete en 1997. Durante su carrera pasó por varios cuarteles del área urbana y estuvo en el Grupo Especial de Rescate. Trabajaba como Jefe de la Estación 6° «Villa Crespo» del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, dos rescatistas de Quilmes formaron parte del operativo. Uno de ellos es Walter Cáseres, quien sufrió la fractura de sus dos brazos y quemaduras, por lo que fue trasladado al Hospital Churruca. Y Diego Villalá, bombero voluntario del cuartel central de Quilmes, estuvo prestando servicios en el lugar pero resultó ileso (fuente: Radio FMQ).

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!