22.7 C
Lomas de Zamora
viernes, diciembre 2, 2022
Inicio Municipios Berazategui El Polaco y Los Charros le pusieron el broche de oro al...

El Polaco y Los Charros le pusieron el broche de oro al cumpleaños Nº 62 de la ciudad: más de 50 mil berazateguenses festejaron el aniversario de la autonomía

Berazategui festejó los 62 años de su Autonomía, en la Plaza San Martín, con espectáculos musicales, actividades y propuestas recreativas al aire libre y para toda la familia. El cierre estelar estuvo a cargo de Ángela Navarro, Los Charros y El Polaco, que hicieron vibrar a los más de 50 mil asistentes. El intendente Juan José Mussi participó de los festejos, acompañado de las y los vecinos de la ciudad.

El evento se desarrolló dentro del 31º Encuentro Ciudadano de la Autonomía. Fue organizado, como todos los años, por la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes de la Municipalidad -a cargo de María Laura Lacava-, con la participación de todas las áreas de la Municipalidad.

Durante la mañana, se desarrolló el tradicional Tedeum en la Parroquia Sagrada Familia (calle 148 e/ 13 y Av. 14), que contó con la presencia del intendente Juan José Mussi y autoridades locales. Luego, se llevó a cabo el clásico acto cívico, donde se homenajeó a los autonomistas berazateguenses en la Plazoleta que les rinde tributo, en Av. Mitre y 7.

Acompañado de vecinos, vecinas, instituciones, la comunidad educativa y funcionarios municipales, Mussi expresó: “Los autonomistas alcanzaron su objetivo unidos. No se preguntaron el uno al otro cómo pensaban. Dijeron ‘vamos para adelante’ y lograron que Berazategui fuera independiente y a partir de ahí crecer”.

Además, el Intendente indicó: “La autonomía tardó en ponerse en evidencia. Nosotros, desde el Gobierno municipal, tuvimos la suerte de lograr muchas cosas que Berazategui tiene ahora. Todo eso forma parte de algo que comenzó con aquellos autonomistas que tuvieron mucho coraje y fuerza”.

El Polaco fue el encargado de cerrar la noche con sus clásicos que hicieron cantar y bailar a las y los miles de berazateguenses que se acercaron. Al respecto, comentó que “me encanta que se hagan este tipo de fiestas porque la gente necesita disfrutar y más después de la pandemia”, y agregó: “Estar en Berazategui es como estar en mi casa así que muy feliz de formar parte del 62° aniversario de la ciudad”.

Sobre la organización del evento, María Laura Lacava señaló: “En la Plaza San Martín disfrutamos de los 62 años de la Autonomía de Berazategui. Estamos felices recorriendo esta fiesta que fue planificada durante muchos meses y es resultado del esfuerzo de toda la Municipalidad. Es el encuentro de toda la comunidad que hoy se congrega en este lugar emblemático a celebrar el cumpleaños de la ciudad. Es una fiesta maravillosa y queremos que todos mantengamos siempre esta fortaleza y el corazón bien alto para celebrar la felicidad de nuestro pueblo”.

A su vez, la voz de Los Charros, Darío Esteban, afirmó: “Es un placer estar en este evento tan bonito, estamos muy contentos de poder participar. Somos de zonas aledañas y para nosotros es un orgullo, un placer, estar con todos los vecinos”.

En el mismo sentido, la cantante local Ángela Navarro declaró: “Estoy súper contenta por estar hoy en el aniversario de Berazategui con banda en vivo. Para mí es maravilloso. Esta ciudad siempre fue increíble y agradezco el apoyo de todos».

Por otro lado, el último vecino autonomista, Victorio Bruni, brindó un mensaje esperanzador para el Berazategui futuro y exclamó: “A las próximas generaciones de berazateguenses les quiero decir que hay que estar todos unidos, estudiar y tener un sueño, porque a través de los sueños se llega al éxito, como aquellos autonomistas que soñaron con la independencia de Berazategui y tener una ciudad como la que tenemos hoy”.

El Encuentro Ciudadano contó con stands que exhibieron las producciones de colectividades, emprendedores, instituciones intermedias, industrias locales, establecimientos educativos -públicos y privados- y, también, de Programas y áreas municipales, entre otros. Además, se proyectó un video emocionante con imágenes de la ciudad y otro con vecinos y vecinas comentando cuáles eran sus motivos para festejar el aniversario de Berazategui.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!