4.3 C
Lomas de Zamora
martes, julio 27, 2021
Inicio Municipios Avellaneda Violento asalto esta mañana: vecinos y comerciantes de Wilde hartos de la...

Violento asalto esta mañana: vecinos y comerciantes de Wilde hartos de la inseguridad llevarán su reclamo a las calles

Se trata de una zona comercial y de viviendas en Avellaneda donde los vecinos se sienten desamparados ante la creciente ola de inseguridad. Esta mañana en un robo a un comercio, maleantes gatillaron un arma a una mujer.

“Hay una zona liberada. Fuimos a la comisaría pero no nos escuchan.” La angustia y la impotencia colma a los vecinos y comerciantes de Wilde, Avellaneda, quienes vienen sufriendo reiterados asaltos a toda hora, algunos de ellos violentos, en modalidades que fueron aumentando con el correr de los meses a punta de pistola por parte de delincuentes a pie o en motocicleta, quienes atacan no solo a transeúntes o ingresan a comercios en horarios de atención, sino que también intrusan estos locales levantando las cortinas.

“Esta semana hubo varios robos y hoy nos ponemos un poquito más fuerte sobre el reclamo por más seguridad. El detonante fue porque a una chica que tiene una librería con kiosco hoy le entraron tres personas y le gatillaron. No sabe si la bala no estaba o si se trabó, pero no la mataron, siendo que ya habían robado en el lugar. Situaciones así hay varias”, indicó a Data Conurbano Guillermo, vecino y comerciantes de la zona de Onsari y Arredondo.

La inseguridad se da en hechos registrados en la zona, llegando hasta Las Flores, lugar donde también se dieron ingresos a comercios durante la noche. Según señalaron, hubo casos donde los mimos vecinos advirtieron estas acciones y dieron aviso a la policía, pero los efectivos dependiente de la Comisaría 5° les dijeron que se trataban de menores y reconocieron que “mucho no se puede hacer”.

Para algunos, la impunidad de los robos “es total” ya que maleantes aprovechan también los horarios escolares para asaltar: “Vi el otro día a un motochorro robando a una mamá con su hija”.

Los habitantes y comerciantes tienen miedo aún de dar testimonio a la prensa, por lo que buscan generar una organización colectiva para reclamar mañana en la zona a las autoridades más medidas y apoyo y herramientas a la policía para patrullar. “El patrullero a veces lo vemos, y también caminan una especie de guardias municipales pero poco y nada pueden hacer ya que no andan armados.”

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído