12.9 C
Lomas de Zamora
sábado, julio 2, 2022
Inicio Municipios Avellaneda Trabajadores de la salud reclamaron en el Hospital Fiorito por la mejora...

Trabajadores de la salud reclamaron en el Hospital Fiorito por la mejora de las condiciones laborales

En el marco de la Jornada Nacional de Lucha encadara por CICOP, trabajadores enrolados en el gremio realizamos esta mañana un «aplausazo» en la puerta del Hospital Fiorito para exigir «más recursos, equipos de protección adecuados y suficientes, incorporación de personal, licencias para los grupos de riesgo, bono para todos los profesionales y paritarias».

Durante la actividad, convocada por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) a nivel general y que en lo local se realizó en el Hospital Fiorito de Avellaneda, se realzó una suelta de globos con la que los trabajadores rindieron homenaje y tributo a los 15 profesionales de la salud fallecidos en todo el territorio nacional durante la pandemia.

«Reiteramos que nuestros reclamos tienen que ver con el deterioro progresivo de la salud pública que lleva décadas. Recalcamos que la pandemia puso en evidencia el panorama deficitario del sistema de salud y la importancia de la salud como un derecho y no como una mercancía», indicaron.

En el caso del Fiorito, se alertó por la presencia de tres brotes de Covid-19 en el nosocomio, incluyendo el área de oncología que debió ser cerrada.

1 Comentario

  1. Si que se los reconozca a todos x su labor e incrementen su sueldo están dejando su familia para estar presentes en sus guardias y obvio qe necesitan equipamiento e insumos ya que los que hay son pocos y encima se los llevan lo qe sobra en la guardia y no queda para los que vienen atrás a tomar su horario de trabajo con eso también hay que luchar es una pena ya qe dejan sin nada a sus compañeros gracias x dejar expresar lo que siento…

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!