12.2 C
Lomas de Zamora
jueves, julio 7, 2022
Inicio Municipios Avellaneda Se realizó el primer operativo del programa Puntos de Prevención Comunitaria

Se realizó el primer operativo del programa Puntos de Prevención Comunitaria

Se desarrollarán de forma diaria en distintos barrios de la ciudad. Los vecinxs pueden realizar trámites de PAMI y ANSES, acceder a productos de almacén a precios populares. Además hay puestos sanitarios y de información para prevenir el COVID-19.

Este sábado, frente a la Sociedad de Fomento “Florentino Ameghino”, ubicada en la calle 25 de Mayo y las vías del ferrocarril, se llevó a cabo la primera jornada del Programa Puntos de Prevención Comunitaria, una propuesta del gobierno municipal que busca profundizar las medidas de prevención y brindar un abordaje que contenga, asista e informe a respecto de los cuidados a tener en cuenta en esta etapa de circulación comunitaria del COVID-19.

Durante la misma, gran cantidad de vecinos se acercaron a los diferentes puestos ambulantes en los pudieron realizar trámites de ANSES y PAMI, además de los puntos de venta de la garrafa social y de productos de almacén de la Feria de Economía Popular y los stands de atención e información sanitaria.

Cada uno de estos Puntos de Promoción cuentan con la atención de promotorxs comunitarixs que controlan que se respete el distanciamiento social preventivo y obligatorio, ordenando las filas y marcando las distancias necesarias. Asesoran a lxs vecinxs respecto a los trámites que se realizan en el operativo y con información oficial del Ministerio de Salud para evitar el contagio del COVID-19. También reparten alcohol en gel a lo largo de la fila y tapabocas a lxs vecinxs que no cuenten con uno.

Con los Puntos de Prevención Comunitaria, el Estado Municipal cumple con su rol central como generador de políticas destinadas a prevenir y atender esta coyuntura de emergencia.

En esta primera jornada, a la que se acercaron una enorme cantidad de vecinxs de los barrios de Dock Sud, Villa Tranquila y Entre Vías, estuvieron presentes el jefe de gabinete de Avellaneda, Alejo Chornobroff y el senador provincial, Emmanuel González Santalla.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!