12.9 C
Lomas de Zamora
sábado, julio 2, 2022
Inicio Municipios Avellaneda Imágenes sin chequear: Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi enojados con TN por...

Imágenes sin chequear: Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi enojados con TN por difundir “noticias falsas” y la señal salió a disculparse

Ayer a la noche, luego de una jornada en la que se aisló al barrio Villa Azul por la gran cantidad de casos positivos de coronavirus, la señal difundió una secuencia de una protesta adjudicando que eso ocurría en el barrio. Era una protesta en Chile. Hubo disculpas.

“Estas imágenes que ayer @todonoticias mostraba como Barrio Villa Azul de Quilmes y Avellaneda, pero eran de Chile. Más que nunca necesitamos responsabilidad y unidad para cuidarnos entre todxs”, dijo la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza al señalar como falsas las imágenes difundidas anoche por la señal que daba cuenta de una protesta supuestamente generada por el malestar de los habitantes de Villa Azul por el aislamiento determinado por el gobierno municipal y provincial a causa de la proliferación de casos de Covid-19.

También manifestó su malestar el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien formó parte de los operativos barriales quilmeños que limitan con su distrito: “Ayer el canal @todonoticias publicó estas imágenes de una supuesta protesta en Villa Azul. Son falsas En realidad, corresponde a un piquete sucedido en Chile. Lxs vecinxs acompañaron la medida que dispusimos. Falsear noticias en este contexto es muy grave”.

Ante esta situación, la señal Todo Noticias, del grupo Clarín, salió a disculparse del error informativo a través de una “Fe de errata”. Igualmente, la filtración del video es algo confuso, ya que en el ambiente periodístico algunos señalan que se enviaron desde el mismo barrio.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!