11 C
Lomas de Zamora
sábado, julio 2, 2022
Inicio Municipios Avellaneda Efecto coronavirus: vecinos de Villa Inflamable piden test masivos y soluciones a...

Efecto coronavirus: vecinos de Villa Inflamable piden test masivos y soluciones a la problemática de la infraestructura

Se trata de la vecindad ubicada en los accesos del polo petroquímico de Dock Sud. Sus habitantes realizarán asambleas para determinar acciones que apunten al reclamo para que se efectúen operativos de detección de situaciones de coronavirus. “En el barrio se habla por lo menos de dos casos. No queremos que esto se dispare como Villa Azul.”

Teniendo en cuenta los antecedentes de las populosas barriadas de Villa Azul y Villa Itatí, existe temor entre los vecinos de Villa Inflamable en Avellaneda, porque los rumores de casos de Covid-19 se disparan a cada momento y se están organizando para realizar asambleas que apunten a reclamar a las autoridades sanitarias testeos masivos y que baje el Programa DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) a esta zona.

“Se habla de una señora positiva de coronavirus que la mandaron a la casa para que permanezca aislada y de otro caso de un joven cerca de la entrada al barrio. Necesitamos que se hagan controles en la villa pero no queremos que nos cierren el barrio como pasó en Quilmes”, señaló a Data Conurbano Nolberto Morón, vecino e histórico referente del Polo Obrero, y recalcó la necesidad de una mayor presencia del estado en una zona deficitaria en cuanto a infraestructura.

“Dependemos de bidones de agua que nos bajen desde la municipalidad, pero antes dejaban tres bidones por familia, luego solo dos y ahora uno solo. En un momento tan complicado nos dan menos agua potable. También la ayuda en los comedores es nula.”

A la carencia de agua potable se le suma la falta de cloacas, accesos y calles internas de tierra poceadas, zanjas con aguas servidas.

Según contó Moron, en las asambleas que se realicen se barajarán las propuestas de protestar en la calle, con foco en los accesos de los camiones al Polo Petroquímico, con el riesgo que esto significa. “Acá habitan más de 2 mil familias con muchas necesidades. La mayoría es gente que trabaja y que necesita salir a la calle para buscarse la vida. No queremos ser otro barrio aislado”, dijo el vecino.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!