26.5 C
Lomas de Zamora
viernes, enero 27, 2023
Inicio Municipios Avellaneda Cinco meses sin cobrar y sin respuesta por parte del Municipio

Cinco meses sin cobrar y sin respuesta por parte del Municipio

Se trata de docentes que tomaron su cargo por Acto Público, tienen sus designaciones firmadas por el Director de Enseñanza Artística, pero «de manera arbitraria y anti estatutariamente», el Ejecutivo, encabezado por el intendente Jorge Ferraresi, decidió no realizar el decreto para que puedan cobrar sus haberes.

«Este accionar irregular de las Autoridades Municipales, que afecta el derecho de los docentes de acceder al trabajo, pone en riesgo el funcionamiento legal, público, y democrático de los Institutos Municipales de Arte, alterando su práctica educativa», indicaron desde el Colectivo Docente de Artística de Avellaneda a través de un comunicado.

Según consta, los docentes tomaron sus cargos en el Acto Público el pasado 5 de marzo, se presentaron en sus lugares de trabajo y desempeñaron sus tareas de forma efectiva hasta el inicio de la cuarentena. Luego en el marco de la pandemia por covid-19 continuaron realizando sus funciones de acuerdo a las directivas de las autoridades de cada Instituto.

«La decisión del Ejecutivo de no instituir lo establecido por el Tribunal de Promoción Docente en el Acto Público, incumple la normativa vigente del Estatuto del Docente Municipal, alterando la garantía de poder acceder a cargos de modo público, estatutario, y sobre prácticas democráticas», denunciaron.

De esta forma, según el colectivo, la gestión de Avellaneda «desestima el valor del Tribunal de Promoción Docente cuya labor garantiza la idoneidad académica del plantel docente». «Además desconoce el marco legal y prácticas democráticas del sistema educativo vigentes desde hace más de treinta años. Por el contrario, establece procedimientos discrecionales, unilaterales, y/o autoritarios.»

«Hace cinco meses que docentes no cobran sus salarios, a pesar de los reclamos jamás se les dio ninguna explicación del porqué no estaban sus sueldos liquidados. Luego de la denuncia del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) en el Ministerio de Trabajo, el ejecutivo decidió pagar algunos, pero nuevamente de una manera arbitraria. Todavía quedan muchos docentes que no han recibido ninguna respuesta y esperan percibir sus haberes correspondientes.»

Hasta hoy, sin novedades.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!