9.5 C
Lomas de Zamora
lunes, julio 4, 2022
Inicio Municipios Avellaneda Avellaneda: denuncian que docentes de los institutos municipales de arte no cobran...

Avellaneda: denuncian que docentes de los institutos municipales de arte no cobran desde marzo

Se trata de docentes que tomaron sus cargos en el Acto Público del 5 de marzo. El Director de Enseñanza Artística, Gonzalo Vásquez Flores, no da ninguna respuesta a su reclamo. Desde el STMA se elevo la denuncia al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

“Los docentes municipales de artística de Avellaneda estamos afectados por la falta de cobro de nuestro salario y queremos hacer visible nuestro reclamo, puntalmente al señor Gonzalo Vázquez Flores director de enseñanza artística», comienza el comunicado emitido por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), dando cuenta de la situación que atraviesa el sector del municipio encabezado por el intendente Jorge Ferraresi.

«Hace dos meses los docentes no recibimos nuestros haberes. Hemos elevado el reclamo por la vía administrativa y ante el sindicato el cual puso al tanto del asunto a dicho director, quien no dio respuesta alguna y se procedió a elevar una denuncia al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos aires», señalaron.

Además, aclara que, «ante la falta respuesta y considerando el silencio de las autoridades», sobre todo en la situación actual de emergencia sanitaria y económica que atraviesa el país; «los docentes y nuestras familias; nos vemos obligados a dar a luz este hecho que afecta a tantas familias y pone de manifiesto la indiferencia de las autoridades».

«Somos 26 afectados, quienes fuimos designados en acto público el 5 de marzo, de manera legal, legítima, y por puntaje. Docentes que nos capacitamos para poder tomar dichas horas. Docentes que el 31 de mayo cumpliríamos tres meses sin salario. Con compañeros que se encuentran en casos extremos, ya que este es su única fuente de ingresos, y son sostén de familia. Varios renunciando a otros empleos para poder tomar dichas horas. Y ahora estamos a la deriva.»

Sobre esta cuestión, el gobierno municipal también cesó a 27 trabajadores docentes pero fueron reincorporados (ver: «Acusan a Ferraresi de despedir a 27 docentes municipales«, y «Ferraresi revocó el decreto con el que había despedido a 27 docentes«). «Nosotros todavía no sabemos en qué situación nos encontramos. Bronca da tener la designación en mano con la firma del director de enseñanza artística, quien se encontraba presente en el acto público y hoy nos ignora», indicaron, y recalcaron: «Exigimos una respuesta inmediata, y una pronta solución a dicha problemática».

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!