20.5 C
Lomas de Zamora
domingo, abril 14, 2024
InicioMunicipiosAlmirante BrownRecomendaciones del Municipio de Brown y la Provincia para prevenir el dengue,...

Recomendaciones del Municipio de Brown y la Provincia para prevenir el dengue, zika, chikungunya y encefalitis

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Almirante Brown difundieron una serie de recomendaciones para protegerse ante la gran circulación de mosquitos de los últimos días, los cuales pueden ser potenciales transmisores de dengue, zika, chikungunya y encefalitis equina.

Debido al fuerte registro de casos de dengue en diferentes regiones sanitarias, desde la Provincia y el Municipio browniano recomendaron no automedicarse ante la presencia de síntomas y consultar al centro de salud u hospital más cercano para que un equipo de salud asista y pueda determinar un tratamiento adecuado.

En este sentido, entre los principales síntomas de dengue se encuentran la aparición de fiebre (38° grados o más), acompañada de algunas de las siguientes manifestaciones: dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor articular o muscular, sarpullido o erupción en la piel, náuseas o vómitos y dolor abdominal.

Además, se recomendó de manera preventiva colocarse repelente, utilizar ropa clara que cubra brazos y piernas, y colocar telas mosquiteras en puertas, ventanas y en cunas y cochecitos de bebés.

También usar repelente en bebés a partir de los dos meses de vida y aplicarlo en el exterior de las casas para evitar inhalaciones. En niñas y niños menores de dos años, asimismo, se instó a primero ponerse en las manos de los adultos y luego en la piel del niño/a evitando tocar ojos, boca, manos y pies.

“Ante el aumento de mosquitos en toda la zona del AMBA y el crecimiento de casos de dengue a nivel provincial es importante que nos cuidemos y que tomemos los recaudos necesarios, priorizando también la descacharrización para evitar la proliferación de los mosquitos transmisores», remarcó el intendente Mariano Cascallares.

Justamente para combatir su reproducción se solicita fundamentalmente dar vuelta los recipientes con agua, cambiar el agua de los bebederos de animales y mantener los patios y jardines limpios y desmalezados.

Mientras tanto el Municipio de Almirante Brown continúa profundizando los operativos de fumigación, desmalezamiento y limpieza de espacios públicos, arroyos, refugios, Centros de Atención Primaria de la Salud, instituciones como Centros de Jubilados y centros comerciales de las localidades.

 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!