11 C
Lomas de Zamora
sábado, julio 2, 2022
Inicio Municipios Almirante Brown Farmacéuticos buscan evitar la aglomeración de pacientes

Farmacéuticos buscan evitar la aglomeración de pacientes

Así lo manifestó Gabriel Minetti, titular del Colegio de Farmacéuticos local. “La normativa apunta a disminuir la concurrencia principalmente en los pacientes de riesgo, mayores de 60 años, diabéticos e inmunosuprimidos”, aclaró. Confirmó la escasez de alcohol en gel e insumos para su fabricación.

A causa del coronavirus, a estas horas en la Región se ven farmacias con pacientes formando fila y guardando distancia entre uno y otro esperando atención. “Estamos siguiendo el protocolo de limpieza y de atención a los pacientes de las farmacias”, señaló a DATA CONURBANO Gabriel Minetti, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Almirante Brown.

venta de Alcohol en gel

Efectivamente, dicho protocolo apunta, además de respetar las distancias entre las personas, “a disminuir la concurrencia” estos establecimientos -ingresa una persona por compra-. “Se busca que baje la cantidad de gente, sobre todo en los pacientes de riesgo, como mayores de 60 años, diabéticos e inmunosuprimidos”.

“En las farmacias tenemos alcohol en gel para los empleados y clientes, también limpiamos los mostradores con lavandina”, dijo al destacar la importancia de la limpieza con este elemento tan esencial. Sin embargo apuntó a que hay escasez de algunos insumos como barbijos y alcohol en gel debido a la alta demanda que hubo en estos días de dichos elementos. Inclusive “faltan insumos para aquellos que lo fabricamos”, agregó.

Para agilizar la atención sobre cuestiones administrativas de obras sociales “pedimos que el trámite de autorización lo hagan en su farmacia de confianza, que la lleven y vayan a retirar el medicamento al día siguiente para evitar tumultos”.

Para finalizar, Minetti recomendó “cuidarnos entre todos, ayudarnos entre todos para que el crecimiento de este mal no sea tan grande”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!