13 C
Lomas de Zamora
miércoles, julio 6, 2022
Inicio Municipios Almirante Brown Comida caliente para los vecinos carenciados en esta cuarentena: la actividad solidaria...

Comida caliente para los vecinos carenciados en esta cuarentena: la actividad solidaria de “Los Legendarios”, la barra de Claypole

Se trata de simpatizantes del “Tambero” quienes se organizaron para llevar adelante ollas populares y entrega de ropa en distintas barriadas. La otra cara de la pasión por los colores del club.

Los une la pasión por los colores, por la camiseta, por el barrio y por esa lucha que dan casi a diario, que la definen por su inequívoca identidad: hinchas del Club Claypole. Hoy, la pelea por el ascenso junto a la pelota están en un impasse y las entidades barriales buscan ayudar a los más necesitados en tiempos de pandemia del covid-10, coronavirus, pero también acá lo hacen ellos. Se trata de “Los Legendarios”, la clásica barra “oficial” de Claypole quienes también se suman a la solidaridad, organizando ollas populares y entrega de ropa entre los vecinos carenciados.

“Somos de diferentes barrios, todos hinchas de Claypole. No solo de acá, sino de lugares más alejados como del Barrio Malvinas, Solano, hay pibes de Don Orione, de Calzada, Barrio Luján, los pibes ‘del Fondo’ y los de ‘la Dos’, un montón de lugares”, señaló a Data Conurbano Alejandro, miembro de “Los Legendarios” que junto a “Los Mismos de Siempre” -parte de la comisión de la agrupación-, se encarga de buscar las donaciones.

Justamente, el aislamiento social preventivo y obligatorio tomó por sorpresa a los sectores populares y allí, donde persisten las necesidades, atravesar la cuarentena se convirtió en algo difícil. Los miembros de la barra de Claypole lo saben: también son parte de estas barriadas.

“Empezamos con una olla en un barrio donde viven miembros de la barra. Pero se fue acercando más y más gente. Vimos que había mucha necesidad y decidimos seguir ayudando”, dijo Alejandro, y agregó que además idearon la forma de recolectar y entregar ropa.

La comida desde ya es muy nutritiva: guisos de arroz y fideos con pollo y mondongo. Se corre la voz y se anuncia por redes sociales. La gente va llegando con sus elementos, platos, ollas o tapers para llevarse una porción.

“Los vecinos entregan lo que pueden y nosotros nos organizamos y tratamos de ir a donde nos llaman como para hacer una olla popular y entregar comida. Lo pensamos desde la solidaridad de los vecinos, que son quienes nos dan las cosas: particulares, almacenes, verdulerías. Nos valemos de las redes sociales y de los chicos que son de diferentes barrios y van buscando la ayuda.”

Es así que la organización de las ollas populares se dan los martes, jueves y sábados y los lugares son diversos en Almirante Brown y sus límites: “Vamos al Barrio Malvinas que está en el límite con Florencio Varela, estuvimos en Rafael Calzada. Vamos a donde nos piden porque de verdad, hay mucha necesidad.”

Justamente, mañana jueves, tienen una nueva incursión solidaria, y esta vez es en el Club La Chacarita del barrio Malvinas, zona humilde donde saben que su labor es necesaria y esperada.

Para saber más sobre las actividades de “Los Legendarios”, ingresar a su FB acá.

1 Comentario

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!