El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió esta mañana las instalaciones de Walmart de San Justo, destacó la reactivación de la economía y realizó una supervisión con el fin de constatar que se estén implementando las medidas de control de los precios de consumo masivo.
“Estar recorriendo las instalaciones de este hipermercado en San Justo y comprobar que están cumpliendo con las medidas de control de precios, es muy gratificante”, expresó Espinoza, en referencia a lo establecido por la resolución 1050/21 de la Secretaría de Comercio Interior que congela por 90 días los precios de 1.432 artículos al valor vigente el 1 de octubre último.
Al respecto, destacó que “quienes tengan Precios Cuidados van a vender más, y si venden más hay más ganancia”.
Según consignó un comunicado del municipio, Espinoza recorrió el hipermercado junto con el director del establecimiento, Darío Valente, y la secretaria de Control Comunal, Rocío Giussi.
“Poder encontrar todos los productos de consumo diario, con buenos precios y en cantidad, que no es un dato menor para quienes realizan las compras mensuales, es cuidar el bolsillo de las y los argentinos”, agregó el intendente, y destacó que “bajar la inflación es la única vía para reactivar la economía”.
En ese sentido, indicó que “hay lugares que venden el matambre a $900 y gracias a la nueva disposición lo pueden encontrar acá a $515. La leche, que en algunos lugares está a $100, la pueden comprar acá a $50. Lo mismo con el aceite, el café o los fideos. En la mayoría de los casos se da una diferencia entre un 30% o 40%, incluso en algún producto la diferencia es del 100%”.
«Si caminamos, buscamos precios y trabajamos todos juntos, controlando que la mercadería y los Precios Cuidados estén en las góndolas, le estamos cuidando el bolsillo a toda la gente”, afirmó y agregó que “también es una manera de impulsar el consumo, lo que beneficia a comerciantes y empresarios».
«Queremos una Argentina de acuerdos donde el crecimiento sea para todos y no para unos pocos”, resaltó.
También señaló la necesidad de «generar un gran voluntariado social para poder realmente cuidar el bolsillo de cada familia y tener los precios de los alimentos más bajos», para lo cual convocó «a todas las mamás, a todas las abuelas, a los papás, a los abuelos, a las novias, a los novios, todas «las argentinas y a todos los argentinos».
«Si todos logramos entender que supervisando entre todos que estén los precios cuidados y que estén las góndolas abastecidas vamos, a terminar con las avivadas de unos pocos que de esa forma joroban el salario y el bolsillo de las familias argentinas. Y si ven que no están, comuníquense con nosotros, hagan sus denuncias”, enfatizó.
Por lo expuesto, reclamó: «En Argentina tenemos que terminar con faltar a la verdad por parte de quienes tienen responsabilidades. Por eso les pido a todos los comerciantes que no se dejen engañar por las noticias falsas, esas que dicen que hay un enfrentamiento entre el gobierno y el mercado de barrio, o el gobierno y los hipermercados”.
“Con lo que sí queremos terminar es con los empresarios que no tienen escrúpulos y que aumentan sin justificativo alguno. Por eso vamos a seguir controlando los precios de la canasta básica”, aseguró Espinoza.
Por su parte, Darío Valente aseguró que “las islas están abastecidas y señalizadas para que a la gente le sea más práctico comprar y puedan ver a simple vista los precios que tenemos, que son más bajos que en otros lugares”, y agregó: “Veníamos complicados con el tema pandemia. Sin embargo, en el último mes las ventas mejoraron mucho”.
Al finalizar su recorrida de supervisión, el intendente de La Matanza aseguró que “vamos a terminar con las avivadas de unos pocos que perjudican el salario y el bolsillo de las familias argentinas, incentivando el consumo de manera justa”.