Se trata del edil identificado con Bullrich, quien se había separado del PRO y venía operando como monobloque. Al igual que en el legislativo de Lomas, los libertarios pasan a contar con cuatro ediles. Por: Sebastián «Tecla» Farias.
Vientos de cambio también para la política de Almirante Brown ya que esta semana finalmente se confirmó el salto del concejal Diego Fernández Garrido a La Libertad Avanza plegando su banca al bloque liderado por Juan Pedro Aquino.
De esta forma, el edil, quien se había apartado meses atrás del bloque PRO apara operar en el monobloque Las Fuerzas del Cambio, pasa a engrosar el espacio libertario que, al igual que lo ocurrido en Lomas de Zamora (ver nota Cecilia Gómez pasará a La Libertad Avanza), pasará a contar con cuatro ediles, número importante para el periodo que viene ya en calendario electoral (UP 16 concejales, PRO con tres y UCR uno).
Diego Fernández Garrido se encolumna tras la figura de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien está plenamente integrada no solo a la gestión de Javier Milei, sino también «fusionada» políticamente, por lo que sus referentes regionales y provinciales poco a poco se unen al espectro libertario.
La imagen que adjunta la información, da cuenta «la conducción libertaria» a la que se plegó Garrido: el armador provincial Sebastián Pareja; y la legisladora parlamentaria y referente del «Foro Alberdiano», Miriam Niveyro.
De la misma manera, la referente de Almirante Brown, la diputada provincial excandidata a la intendencia, Florencia Retamoso, también se había apartado del bloque macrista bonaerense para ser también La Fuerza del Cambio y hoy, dentro de la formalidad, figura como integrante de La Libertad Avanza en la nómina oficial de la Cámara de Diputados.