25.3 C
Lomas de Zamora
sábado, marzo 2, 2024
InicioFlorencio VarelaFlorencio Varela: saquearon la sede de la orquesta y coro escolar que...

Florencio Varela: saquearon la sede de la orquesta y coro escolar que había tocado con Roger Waters

Se trata de la Orquesta y Coro Villa Argentina cuya sede, la EEM N°5, fue saqueada durante el fin de semana. «Estamos desesperados, nos cortaron las manos», indicaron. Se llevaron instrumentos carísismos.

Desconocidos irrumpieron durante el fin de semana en la EEM N°5 de Florencio Varela, Avenida Jorge Novak y El Mangrullo, y prácticamente saquearon el lugar que incluyó además de la rotura de puertas internas, el robo de instrumentos de la Orquesta y Coro Villa Argentina de la que forman parte 250 chicos, cuyo nombre cobró notoriedad por haber compartido escenario con el músico inglés Roger Waters en sus dos últimas visitas a nuestro país.

«Estamos desesperados con lo que pasó. Se llevaron clarinetes, flautas, violines, violas, cellos, trombones, guitarras, parlante con micrófono, instrumentos de percusión. Una pena lo que hicieron», indicó a Data Conurbano Soledad Noferi, coordinadora de la orquesta escuela villa Argentina

Precisamente, los ladrones lograron entrar al predio de la EEM N°5 presumiblemente de noche, rompieron la puerta del depósito donde almacenan los instrumentos e insumos esenciales para las actividades de la Orquesta y Coro y, según contaron, ya detectaron que algunos elementos se están ofreciendo por redes sociales.

«Es una pena muy grande porque es difícil reponer todo lo que se robaron. Es una perdida significativa para nuestra comunidad musical y, fundamentalmente, para los niños, niñas y adolescentes que forman parte de nuestra orquesta y coro. Acá guardamos todos los instrumentos, aunque algunos los prestamos, pero se llevaron todo. Presumimos que es gente del barrio.»

El proyecto de Orquesta y Coro Villa Argentina con sede en Florencio Varela adquirió notoriedad al haber sido invitado por el músico inglés Roger Waters para compartir escenario con él en su show del 2018 en el Estadio Único de La Plata en el marco de su gira mundial «Us+Them Tour», oportunidad en la que los jóvenes cantaron el clásico de Pink Floyd  «Another brick in the wall», oportunidad que se repitió el año pasado en el Estadio Monumental en marco del tour «This Is Not a Drill».

Para ayudar

Dada la cantidad de instrumentos robados y los valores de los mismos, la comunidad de Orquesta y Coro Villa Argentina apela a la solidaridad ya que reciben donaciones de instrumentos. «Si tenés alguno que ya no utilices y deseas donarlo, sería muy importante para nosotros ya que nos permitiría garantizar el comienzo de clases para nuestros chicos y chicas.»

A su vez, buscan reunir fondos. Para ayudar, el alias: asociacion.orquesta

Contacto, Soledad 11 6522-5360

Facebook: Orquesta y Coro Villa Argentina
Instagram: @orquestaycoro_villa_argentina

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!