22.2 C
Lomas de Zamora
martes, enero 31, 2023
Inicio Gremiales Trabajadores de Gate Gourmet del Aeropuerto de Ezeiza aseguran que la empresa...

Trabajadores de Gate Gourmet del Aeropuerto de Ezeiza aseguran que la empresa “aprovecha la pandemia” para no cumplir con el pago de sueldos

Se trata de una de las más importantes firmas que abastecen a las compañías aéreas empleando a casi mil personas. Con la pandemia, obligaron a trabajadores a tomarse las vacaciones y luego los suspendieron, desconociendo el decreto presidencial. Hoy reclamaron nuevamente por sus condiciones laborales y por el pago de sueldos.

Otro día de incertidumbre sobre el futuro de las familias de las que dependen los trabajadores de la firma Gate Gourmet, instalada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ya que al cortarse todo diálogo con la empresa, no contar con un sindicato de confianza y al no recibir el pago de lo pactado en paritarias sin previo aviso, para los empleados hay un “aprovechamiento de la pandemia de Covid-19” para desconocer lo pactado laboralmente y no ceder pese a los millonarios ingresos que venían reportando desde hace años.

Sucede que, según contaron los trabajadores a Data Conurbano, apenas comenzó la cuarentena en nuestro país, Gate Gourmet otorgó vacaciones que los trabajadores debieron tomar en forma obligatoria y luego hubo una seguidilla de telegramas de suspensiones por 30 días sin goce de sueldo, aún ante la existencia de un decreto presidencial que no permitía estos cesanteos.

Pero finalmente, con una ley antidespidos en cuarentena recién salida, la empresa dio marcha atrás con una idea que los trabajadores vieron venir.

A este problema se le sumó el del pago del salario, ya que hubo desconocimiento de lo pactado en paritarias.

“A un sueldo al 75%, en abril llega al ATP y la firma solo se hizo cargo con el 25%, siendo que debía ser la mitad”, indicaron a este medio.

Situación difícil también se da entre quienes trabajan pero bajo modalidad de contratados, que ven que la empresa “omite derechos” pese a que son varios los que se mantienen bajo esta modalidad.

“Algunos que tenían licencia cobraron entre 1.800 ó 5.000 pesos nada más. La paritaria indicaba que nos debían depositar 6.000 pesos pero nos enteramos que solo pagarán a los trabajadores de riesgo y dijeron que a los demás no les corresponde por estar suspendidos.”

De seguir esta situación, en los próximos días volverán a manifestarse frente a la empresa.

1 Comentario

  1. y no solo esos atropeyos las licencias de las mama x hijos escolarizados tampoco la cumplieron xq en el acuerdo q ellos firmaron decidieron q solo a los de riesgo le ivan a pagar el 100%

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!