22.2 C
Lomas de Zamora
martes, enero 31, 2023
Inicio Gremiales Coronavirus: falleció un trabajador de la sucursal Coto de Quilmes

Coronavirus: falleció un trabajador de la sucursal Coto de Quilmes

Hoy se supo que murió un trabajador del sector carnes de la sucursal quilmeña. Trabajadores hablan de un protocolo que «suele romperse» y de posibles medidas de fuerza. Además, falleció la esposa de un trabajador del Coto de Retiro.

Esta noche se supo, a través de redes sociales, la muerte a raíz de una complicación causada por el Covid-19, de un empleado de la firma Coto quien hacía poco había sido trasladado a la sucursal de Quilmes, por lo que estallaron los comentarios de indignación de trabajadores de diversas sucursales y hasta se barajaba la posibilidad de llevar adelante medidas de fuerza en reclamo del cumplimiento de los protocolos de prevención del coronavirus ya que algunos aseguraban que “se cumple a medias”.

Efectivamente, se trata de un empleado que era conocido entre los trabajadores por tratarse de un delegado que pasó por varias sucursales de la empresa Coto, y a la sucursal 235 de Quilmes (no hay delegado en esta sede) había sido trasladado hacía poco desde la 22 del barrio porteño de Belgrano.

Según indicaron a Data Conurbano, el trabajador, cuya identidad se reserva, había obtenido su pase a Quilmes “por conveniencia” ya que era vecino de la localidad, y al cierre de esta nota no se pudo conocer si el operario tenía enfermedades previas, como tampoco su edad exacta.

El trabajador, que se desempeñaba en el área de carne, “había llegado a presentar síntomas” compatibles con el Covid-19, “pero desde la empresa nos hacen trabajar igual”, por lo que a estas horas ganaba la propuesta de medida de fuerza.

Además, Coto también es noticia por otra muerte emparentada con el coronavirus: la de la esposa de un empleado del Coto Retiro, sucursal en la que aseguran haber 45 casos positivos.

De acuerdo a lo informado eta noche por Página/12, la mujer fallecida se habría contagiado de su propio marido, quien a pesar de manifestar síntomas de coronavirus habría sido intimado a trabajar por el jefe de personal de la empresa, «dado que hay poco personal”.

De igual manera entre los empleados se dice que a la fecha la cantidad de contagios asciende a 500.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!