Se realizó un encuentro entre referentes gremiales docentes y autoridades escolares con equipos de Cultura y Educación y de Obras públicas para avanzar en líneas de acción que demandarán una inversión de 500 millones de pesos en una primera etapa.
De la reunión fueron parte referentes del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) tanto del área de docentes como del equipo de Infraestructura Escolar (Javier Perín, Marisa Barromeres entre otros); el Subsecretario Provincial de infraestructura Escolar, Ariel Lambezat; el Secretario de Educación y Cultura del Municipio, Matias Gasparrini; el Secretario de Obras Públicas Emiliano Piergiovanni; y representantes del Consejo Escolar y la Jefa Distrital.
En el mitin se abordaron las diferentes problemáticas a solucionar para garantizar edificios seguros y habitables en torno a lo referido a Estructuras Edilicias, Núcleos Húmedos (Sanitarios y Cocinas), Instalaciones de Gas, Eléctricas y Mantenimiento Preventivo de los edificios escolares, de acuerdo a lo establecido en el Anexo 2 del Plan Jurisdiccional.
Según lo informado, se dieron a conocer las diferentes líneas de acción con las cuales se están abordando dichos temas tanto desde la Provincia, el Ministerio de Educación de Nación y el Distrito de Lomas de Zamora, las cuales superan los 500 millones de pesos en una primera etapa.
“Se definió la continuidad de realización de estas mesas de trabajo a efectos de coordinar y garantizar la optimización de las diferentes obras de infraestructura escolar, como así también la realización de un relevamiento único de avance de obras escolares en el distrito”, señalaron desde Suteba.
“Es fundamental que se siga avanzando en el incremento de la inversión destinada a la Infraestructura Escolar, recuperando como eje central de la política educativa la necesidad de tener edificios dignos y seguros.”