12.9 C
Lomas de Zamora
martes, julio 16, 2024
InicioEducaciónUNLa: con la presencia de los ministros Alonso y Mena, se desarrollará...

UNLa: con la presencia de los ministros Alonso y Mena, se desarrollará una capacitación en políticas de persecución penal del crimen organizado

Los ministros bonaerenses de Seguridad y Justicia y Derechos Humanos encabezarán el próximo miércoles, desde las 9.30, la apertura del evento, que también contará con la presencia del rector de la Universidad, Daniel Bozzani, y del intendente de Lanús, Julián Álvarez.

Con la presencia del ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y su par de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, se desarrollará en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) la segunda jornada de capacitación «Políticas de persecución penal estratégica del crimen organizado. La Ley de desfederalización parcial de competencia en materia de estupefacientes y sus impactos, una mirada hacia el futuro». La cita será el próximo miércoles -26 de junio- en el Aula Magna del Bicentenario (29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada) desde las 9.30.

El objetivo de la Jornada “es intercambiar conocimientos y experiencias prácticas sobre la implementación de la Ley 26.052 de desfederalización parcial de la competencia penal en materia de estupefacientes, buscando alternativas para una política criminal más efectiva”, explicaron los organizadores.

Durante el acto de apertura, además de Alonso y Mena, participarán el rector de la UNLa, Daniel Bozzani, y el intendente de Lanús, Julián Álvarez.

Temas y disertantes
La jornada se dividirá en dos bloques y tendrá un total de cinco paneles. El primero será sobre “Evolución Normativa” y contará con la participación de Lisandro Pellegrini, Subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia; Betiana Minor, asesora del Ministerio de Seguridad bonaerense y Victoria Darraidou, docente investigadora de la carrera de la Seguridad Ciudadana de la UNLa.

Moderador: Daniel Russo, director de la carrera de Seguridad Ciudadana de la UNLa.
El siguiente panel se llama “Desafíos en la Persecución Penal Estratégica” y tendrá entre sus disertantes a Guillermo Castro, fiscal general del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús; Diego Iglesias, titular la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR); Mariano Francisco Zitto, fiscal titular de la UFI 4 de Avellaneda; Martín Darío Rodríguez, fiscal titular de la UFI 5 de Lanús; y Adriana Coliqueo, presidente del Colegio de Abogados de Avellaneda-Lanús. La moderación estará a cargo de Betiana Minor.

En tanto que el último panel de ese primer bloque, “Medición de impactos”, contará con la alocución de Sebastián Fernández Ciatti, subsecretario provincial de Planificación e Inteligencia Criminal e Ignacio Andrioli, del Ministerio de Justicia y DD.HH bonaerense. Modera: Paula Delfino, directora de Capacitación y Entrenamiento del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

A continuación, el primer panel del segundo bloque, “Las claves de la formación”, estará a cargo de Gonzalo García, vicerrector Instituto Universitario Juan Vucetich; y Daniel Russo, director de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana de la UNLa. Moderación: Mariana Gutiérrez, secretaria de Investigación del Instituto Vucetich.

Asimismo, el último panel será “Respuestas diversas a un mismo fenómeno” y tendrá como disertante a Martha Arriola, coordinadora de la Pastoral de Adicciones de la Comisión Episcopal Argentina, y la moderadora será nuevamente Mariana Gutiérrez del Instituto Vucetich. Por último, el cierre y las conclusiones de la jornada se desarrollarán a las 15.30.

Los destinatarios del evento son funcionarios del gobierno provincial y los municipios, poderes judiciales y ministerios públicos; docentes e investigadores universitarios y comunidad académica; legisladores y organizaciones de la sociedad civil.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!