20.2 C
Lomas de Zamora
jueves, febrero 25, 2021
Inicio Educación Trotta ratificó el inicio de clases presenciales: "Es un regreso seguro, con...

Trotta ratificó el inicio de clases presenciales: “Es un regreso seguro, con protocolos”

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, reafirmó hoy el inicio de clases presenciales para el ciclo lectivo 2021, en el marco de un “regreso seguro con protocolos”.

“Implica un gran desafío. No es un cualquier regreso, es un regreso seguro con protocolos, en diálogo permanente con todos los sectores educativos”, dijo Trotta esta mañana en declaraciones a radio Continental.

“El regreso a las clases se asocia a poner en valor la experiencia que transitamos el año pasado; es la agenda que tenemos por delante y seguimos desarrollando con todas las provincias”, añadió.

Sobre la ausencia de doble jornada, dijo que “depende de la jurisdicción” y aclaró que, “en la Ciudad de Buenos Aires, el modelo será pasar a jornada simple para que vayan todos los chicos todos los días pero en otras jurisdicciones se plantean bloques semanales como en Santa Fe o Córdoba”.

“En el caso de la Ciudad, mañana cada escuela va a tener que informar cómo regresarán los chicos a la escuela. Se está planteando que siempre un adulto puede estar en el hogar el día que los niños no pueden ir escuela, y va a haber una dispensa a los padres, como estuvo vigente durante el 2020”, indicó Trotta.

Por otro lado, insistió en la importancia del “diálogo” entre el gobierno de la provincia de Chubut y los gremios docentes provinciales, tras haber sido increpado ayer cuando salía de una reunión con el gobernador Mariano Arcioni.

“Los reclamos son legítimos. Sin embargo, quienes utilizan el camino de la agresión y los insultos se equivocan; las agresiones no son conducentes. Seguiremos buscando los consensos necesarios y las soluciones que requiera el sistema educativo de Chubut”, publicó en las últimas horas el ministro en su cuenta de Twitter.

Según explicó el ministro, ayer se dialogó entre el gobierno de Chubut y las organizaciones sindicales de docentes y auxiliares de la provincia con “el fin de buscar la salida a una situación de enorme complejidad que lleva más de 3 años”.

“Por el momento resolvimos que la semana próxima se inicien encuentros para avanzar progresivamente en una solución y lograr superar el conflicto”, según informó.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Organismos de Derechos Humanos anunciaron que el 24 de marzo “no vamos a marchar a la histórica Plaza de Mayo”

Al igual que el año pasado, organizaciones no marcharán a causa de la pandemia de Coronavirus. "Sí haremos acciones conmemorativas colectivas para seguir construyendo...

El Municipio de Lanús continúa trabajando en al desobstrucción de sumideros

Las tareas habituales realizadas por el área de Espacio Público se reforzaron a primera hora del día para evitar el anegamiento de calles y...

Vacunas VIP: en plena pandemia y en medio de operativos vacunatorios, le piden la renuncia al Ministerio de Salud Ginés González García

El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García, por el escándalo con las vacunas que se aplicaron...

Piden prisión perpetua para el vigilador acusado de matar a su pareja y al hijo de ella

Un fiscal pidió hoy prisión perpetua para un vigilador privado acusado del doble crimen de Laura Silvana Rivero y de su hijo de 6...

Vizzotti anticipó que esta tarde se dará a conocer el listado de personas vacunadas en el Posadas

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró este mediodía que el Gobierno ya instruyó al Hospital Posadas para que dé a conocer esta tarde...