12.4 C
Lomas de Zamora
sábado, septiembre 23, 2023
Inicio Educación Nuevas propuestas académicas de Agrarias- UNLZ en municipios bonaerenses

Nuevas propuestas académicas de Agrarias- UNLZ en municipios bonaerenses

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (FCA-UNLZ) continúa con la política de estrechar vínculos y realizar convenios con diferentes municipios e instituciones y organismos para el dictado de diplomaturas y tecnicaturas de la casa de altos estudios bonaerense.

Los centros universitarios de distintos municipios de la provincia de Buenos Aires son sedes de nuevas capacitaciones agropecuarias, dictadas por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Lomas de Zamora (FCA- UNLZ) e impulsadas por el Programa Puentes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La siguiente oferta académica está organizada para dictarse en Navarro, Ayacucho, General Paz, Chascomús, San Cayetano y Castelli:
• Navarro: Diplomatura Universitaria en Producción Lechera (UNLZ). Inicio: 1 de setiembre.
• Ayacucho: Diplomatura Universitaria en Producción Ganadera y de Forrajes (UNLZ). Inicio: 25 de agosto.
• General Paz: Diplomatura en Procesamiento Agroalimentario (UNLZ). Inicio: 9 de setiembre.
• Chascomús: Diplomatura Universitaria en Procesamiento Agroalimentario (UNLZ). Inicio: 1 de septiembre. Esta formación favorece los ejes de sustentabilidad, cuidado del ambiente, seguridad alimentaria y calidad de vida de los ciudadanos.
• San Cayetano: Diplomatura en Agroecología (UNLZ). Inicio: 8 de septiembre.
• Castelli: Diplomatura Universitaria en Apicultura (UNLZ). Inicio: 22 de septiembre.
Puentes es un programa desarrollado por la Jefatura de Asesores del Gobernador, a cargo de Carlos Bianco. En referencia al inicio de las nuevas cursadas, el funcionario afirmó que el objetivo es “ofrecer carreras universitarias en toda la provincia para formar profesionales que impulsen el desarrollo de sus localidades”. Y agregó: “El derecho estudiar es el camino para mejorar la calidad de vida de las comunidades e impulsar el crecimiento económico”.

Al respecto, el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ, Ing. Agr. MSc. Néstor Urretabizkaya, agradeció la oportunidad de estar incluidos como Facultad en el Programa Puente porque “es una gran oportunidad para abrir caminos y extender lazos con los municipios de Buenos Aires y acompañar con capacitaciones a los vecinos e integrantes de las diferentes cadenas productivas de la región”.

Por su parte, el director Ejecutivo del Consejo Universitario bonaerense, Juan Brardinelli, detalló que Puentes “continúa avanzando en toda la provincia de Buenos Aires con una oferta de 75 carreras de nivel superior, más de 3.300 estudiantes inscriptos y 15 centros universitarios ya inaugurados”. La inversión -remarcó el funcionario- supera los dos mil millones de pesos, en un total de 51 municipios adheridos al programa.

En el programa también participan entre otras la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y a Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!