19.4 C
Lomas de Zamora
sábado, diciembre 3, 2022
Inicio Educación Nueva edición de la Olimpíada de Matemática en la UNLZ

Nueva edición de la Olimpíada de Matemática en la UNLZ

Este viernes se desarrollará la edición Nº13 de la Olimpíada de Matemática del AMBA y Provincia de Buenos Aires nivel secundario, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas.

Este viernes se llevará a cabo la “13ª Olimpiada de Matemática del AMBA y Provincia de Buenos Aires para Nivel Secundario” organizada por la Facultad de Ciencias Económicas. El evento fue declarado de “Interés Educativo” por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires en el marco del “Programa de Articulación con el Nivel Medio” bajo RESOC-2022-1712-GDEBA-DGCYE. La actividad volverá a su formato presencial, luego de los dos años de pandemia.

La jornada dará inicio a las 13 horas, horario en el que comenzarán las acreditaciones. A las 14 está prevista la inauguración oficial a cargo del Decano de la Facultad, Magíster Gabriel Franchignoni; y la secretaria Académica, Magíster Norma Salvatierra. Luego será el turno de las evaluaciones. Hasta las 17 hs los alumnos tendrán tiempo para entregar sus exámenes.

La oportunidad servirá también para presentar el proyecto para la categoría “Trabajo colaborativo” del año próximo: «La Investigación Científica no tiene límites. Los infinitos lenguajes de la Matemática».

La Olimpíada se desdoblará en dos modalidades: “Examen” y “Trabajo Colaborativo”. La categoría examen tendrá tres niveles: los dos habituales y un tercero que será grupal. En el primero y segundo nivel estarán los alumnos que cursen 4º y 5º año (15 a 16 años); en tanto que en el tercer de los niveles serán incluidos aquellos que cursen 6º año (17 a 19 años). Durante el examen los alumnos podrán utilizar libros, apuntes o la bibliografía que dispongan.

En forma paralela a la realización de los exámenes se llevará a cabo la premiación y exposición de los ganadores de la categoría “Trabajos Colaborativos”, cuyo tema fue “Los cazadores de imágenes… los intérpretes de ideas”. En este caso los ganadores fueron los alumnos del Instituto Sagrada Familia de Banfield.

Como ya es habitual, el jurado a cargo de las evaluaciones estará constituido por un destacado grupo de docentes de nuestra Unidad Académica.

Un total de 135 estudiantes, pertenecientes a más de 20 Escuelas Medias de la región ya confirmaron su presencia este viernes. Representantes de localidades como Turdera; Lomas de Zamora; San Francisco Solano; Banfield; Rafael Calzada; Lanús, entre otras darán el marco a esta “13ª Olimpiada de Matemática del AMBA y Provincia de Buenos Aires Bonaerense para Nivel Secundario”.

Para más información consultar la página Web de nuestra Facultad: www.economicas.unlz.edu.ar.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!